La UNED de Ceuta programa un curso sobre cómo prevenir y afrontar el estrés


La UNED de Ceuta programa un curso sobre cómo prevenir y afrontar el estrés

- Lo impartirá la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Dolores Escalante, y se impartirá los días 8, 15, 22 y 29 de este mes en horario de tarde

- Está dirigido a profesionales del ámbito de la psicología y la docencia, estudiantes de psicología y educación, así como personas interesadas en las técnicas de atención plena activa

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá, del 8 al 29 de noviembre, un curso dedicado a la prevención y afrontamiento del estrés que impartirá la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Dolores Escalante. La actividad se desarrollará presencialmente en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, en la propia UNED, con 16 horas de carga lectiva repartidas en las jornadas de los días 8, 15, 22 y 29 del presente mes.

El curso, que cuenta con medio crédito ECTS y uno de libre configuración, está dirigido a profesionales del ámbito de la psicología y la docencia, estudiantes de psicología y educación, así como personas interesadas en las técnicas de atención plena activa.

Según ha explicado Escalante en una nota de prensa del Centro Universitario, “la atención plena o `mindfulness´ es un conjunto de técnicas para potenciar un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que nos permite vivir íntegramente en el momento presente”.

“El objetivo principal es tomar conciencia de nuestros automatismos y promover el cambio y la mejora en nuestras vidas, mediante el aprendizaje de la regulación de las emociones, los pensamientos y por tanto la conducta y la actitud para afrontar los problemas”, ha señalado la decana de los psicólogos de Ceuta.

A lo largo del curso, se abordará la autoregulación de los pensamientos y las emociones, la conexión con el presente, el manejo de los conflictos y el estrés, la respiración consciente, la meditación caminando, la exploración del cuerpo y la atención plena en la vida cotidiana.

Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula en Internet.

La UNED de Ceuta programa un curso sobre cómo prevenir y afrontar el estrés