UNIVERSIDAD

La UNED se propone mejorar la atención hacia sus alumnos de cara al presente curso

La UNED se propone mejorar la atención hacia sus alumnos de cara al presente curso
Javier González y Enrique Ávila, durante una rueda de prensa
Javier González y Enrique Ávila, durante una rueda de prensa

La entidad prevé poner en marcha una nueva plataforma digital para facilitar la comunicación entre estudiantes y profesores


Nueva temporada, nuevos objetivos: como cada año, la UNED se ha fijado varias metas de cara al presente curso académico. La mayor universidad de estudios a distancia de toda España tiene claro cuáles son sus prioridades y en qué ha de mejorar para seguir siendo el referente de calidad que es en la actualidad.

Este lunes, el director del centro ceutí, Javier González, ha dado a conocer las actuaciones que la entidad prevé acometer para materializar sus pretensiones, que pasan, principalmente, por mejorar la atención hacia el mayor de sus activos: sus estudiantes.

"La razón por la que existe la UNED son todos sus alumnos", decía González, que aseguraba que "el objetivo fundamental de la institución" no es otro que "facilitar los estudios" a los 469 matriculados que hay en nuestra ciudad. "¿Cómo? Promoviendo el acceso a las nuevas tecnologías y el uso de los distintos foros de comunicación y participación", señalaba el dirigente. "Queremos que los estudiantes no se encuentren aislados y que estén en contacto con sus compañeros y profesores de manera permanente", agregaba.

Precisamente, la labor del equipo docente se antoja esencial para incrementar la calidad de la enseñanza. Por ello, desde la UNED, van a seguir esforzándose "para que los profesores puedan desarrollar su trabajo y atender las necesidades de los estudiantes". En este sentido, la nueva plataforma virtual 'ÁGORA' aspira a simplificar, con su inminente puesta en marcha, las tutorías entre docentes y alumnos. "La idea es que todos ellos puedan ser tutorizados", apuntaba González, que destacaba que "el éxito de la UNED radica en la dualidad entre lo presencial y lo virtual, algo en lo que se lleva trabajando muchísimos años y que cada vez está más consolidado".

Otro punto a desarrollar es el relativo a la "proyección social", esto es, la realización de actividades y eventos de diversa consideración, algo que quedó relegado a un segundo plano por culpa de la emergencia sanitaria. "Ahora que ya se ha retomado la presencialidad, queremos participar en la dinamización cultural como fuente de formación complementaria para nuestro alumnos", explicaba el director. A este respecto, cabe mencionar que el centro ha llegado a una suerte de 'acuerdo' con su homólogo melillense para llevar a cabo determinadas iniciativas de manera conjunta.

La oferta educativa, por su parte, también se ha visto mejorada. Las titulaciones de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía se suman a las veintiocho que conforman el dilatado catálogo de grados de la universidad. Según González, "a pesar de ser enseñanzas que acaban de empezar a funcionar, se han matriculado bastantes alumnos".

La UNED se propone mejorar la atención hacia sus alumnos de cara al presente curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad