CURSO 2021-2022

La UNED se propone volver a ser "el foro que dinamice la actividad cultural" de Ceuta

La UNED se propone volver a ser "el foro que dinamice la actividad cultural" de Ceuta
uned gonzález ávila
González y Ávila, este jueves, durante su comparecencia.
El Centro Universitario ha iniciado el curso con 577 estudiantes matriculados en un escenario que plantea el retorno a la plena "normalidad" como principal desafío. La recuperación de más disponibilidad presupuestaria permitirá abordar inversiones en una sala para 70 personas y en la renovación de sus equpos informáticos.

El director y el secretario del Centro Universitario UNED Ceuta, Francisco Javier González y Enrique Ávila, han señalado este jueves el objetivo de "recuperar la plena normalidad" en su actividad ordinaria y "conseguir que la institución vuelva a ser el foro que dinamice la actividad cultural de nuestro entorno" como prioridades para el curso 2021-2022 que ha iniciado con 577 estudiantes matriculados (el plazo de inscripción se cierra el próximo miércoles).

En rueda de prensa, González ha avanzado que la UNED se propone también "seguir mejorando la atención al alumnado" y brindar todo el apoyo posible a sus 72 tutores para que puedan desarrollar su labor "de la mejor manera posible", incidiendo en programas de formación dirigidos a la actualización de sus competencias con las nuevas tecnologías y el desempeño telemático tras su "muy buena respuesta" a los desafíos que planteó la pandemia.

Con la situación epidemiológica aparentemente controlada, el Centro Universitario quiere "recuperar nuestra proyección social como motor de la actividad cultural organizando una o dos actividades cada mes, ya sean cursos, exposiciones, conferencias...". "Recobraremos la presencialidad sin perder las posibilidades que ofrece la difusión en línea", han adelantado González y Ávila.

Los meses de febrero y marzo girarán fundamentalmente alrededor del 50º aniversario de la fundación de la UNED (el Centro local se puso en marcha sólo tres años después, en 1975) y volverán las propuestas "estrella" de su programa de actividades externas, como las Jornadas de Geoestrategia, las Jurídicas y los Cursos de Verano.

La UNED de Ceuta arranca el curso 2021-2022 con 387 matriculados en grados (Derecho, Psicología, Criminología y Ciencias Políticas son los más demandados), 46 en posgrados, 115 en el curso de acceso directo, 25 en su programa de idiomas y cuatro en los "microtítulos", su propuesta más innovadora para quienes desean adquirir nuevos conocimientos sin enfrentar el reto de comenzar una carrera completa al uso.

El Centro Universitario prevé disponer en 2022 de 1,27 millones de euros de presupuesto, como hace dos años antes del recorte posterior, y poder así invertir en la puesta en marcha de una sala con capacidad para 70 personas en la que realizar sus actividades de grupo, así como abordar la renovación postergada de parte de sus equipos informáticos.

El lunes de la próxima semana está previsto el acto institucional de inauguración del año universitario en la ciudad, que se organiza por primera vez de forma conjunta con la UGR. Al mismo asistirán la rectora de la institución nazarí, Pilar Aranda, y el de la UNED, Ricardo Mairal.

La UNED se propone volver a ser "el foro que dinamice la actividad cultural" de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad