La UNED vuelve a abordar en un curso el estrés y los trastornos de ansiedad


La UNED vuelve a abordar en un curso el estrés y los trastornos de ansiedad
El Centro Universitario UNED Ceuta, tras el éxito de participación obtenido el pasado año, desarrollará un nuevo curso sobre “Fundamentos, técnicas y casos clínicos del estrés y los trastornos de ansiedad”, que se impartirá en el propio centro los días 3, 4 y 5 de noviembre, en horario de tarde.
El curso está dirigido preferentemente a estudiantes de psicología en últimos cursos de licenciatura y profesionales que quieran profundizar en la materia, así como a estudiantes de psicopedagogía, trabajo social y disciplinas afines, aunque también a cualquier persona interesada en recibir formación en este tema relacionado con la salud mental.

 

La actividad tiene por objetivos conocer y comprender que es el estrés y la ansiedad; identificar los principales trastornos psicopatológicos relacionados con la ansiedad; enseñar las principales técnicas de intervención en los trastornos de ansiedad y las habilidades básicas necesarias para la aplicación de estas técnicas; así como adquirir la competencia de diagnosticar y aplicar el tratamiento de elección adecuado para los principales trastornos de estrés y ansiedad.

 

El seminario lo impartirán el director del curso y catedrático de Psicopatología de la sede central de la UNED, Bonifacio Sandín, el psicólogo y profesor del Centro Universitario UNED-Ceuta, Juan Manuel Guiote, y la psicóloga del equipo de Salud Mental de Málaga, Isabel García. Bonifacio Sandín destaca por ser el académico con más publicaciones en lo que a trastornos de ansiedad y estrés se refiere.

 

El curso se desarrollará con tres tipos de estrategia de enseñanza-aprendizaje: conferencias de los ponentes sobre los fundamentos teóricos del estrés y la ansiedad; exposición de casos clínicos reales; y muestra de técnicas de intervención con ensayos de las mismas. Además, en esta edición, a los alumnos se les facilitará material didáctico específico del seminario. Los interesados pueden recibir mayor información y formalizar sus inscripciones en el Centro Universitario. La UNED concederá un crédito de libre configuración (en trámite) por las 15 horas lectivas que comprende el seminario.

La UNED vuelve a abordar en un curso el estrés y los trastornos de ansiedad