MIÉRCOLES Y JUEVES

La UPE agota todas las plazas para los talleres de intercambio de experiencias docentes '4U'

La UPE agota todas las plazas para los talleres de intercambio de experiencias docentes '4U'
virbela
El evento se desarrollará a través de la plataforma 'Virbela'.

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha agotado todas las plazas disponibles para participar el miércoles y el jueves en los talleres de intercambio de experiencias educativas ‘4U’ de este año, una apuesta “por la cultura de compartir resultados, las buenas prácticas educativas y el contagiar entusiasmo por la labor docente”.

El formato, telemático e innovador en este 2021, ofrece al profesorado de Ceuta la oportunidad de ser “hablantes”, es decir, compartir un conocimiento; o “escuchantes”, aquellos que se inscriben con el objetivo de aprender al menos 3 áreas de conocimiento o buenas prácticas.

En el ‘4U’ cabe “cualquier vivencia de aula que haya obtenido excelentes resultados por haberse llevado a cabo a través de nuevos enfoques pedagógicos, metodologías activas o estrategias innovadoras”. Cuando se ofertó por primera vez en el curso 2018-2019 tuvo un gran éxito entre la comunidad de docentes, por lo que se ha dado continuidad a la iniciativa.

Esta vez el ‘4U’ se “reinventa” para convertirse en un campus virtual. A través de la plataforma ‘Virbela’ los docentes se convertirán por una tarde en avatares e interactuarán dentro de un videojuego donde acudirán a los talleres que son de su interés. Habrá 20 salas abiertas con temáticas “muy interesantes” tanto de Educación Infantil, como Primaria, Secundaria, Arte y Formación Profesional.

“Ni la pandemia ni las tecnologías frenan las ganas de seguir aprendiendo y compartiendo” del profesorado local, se ha congratulado la Dirección Provincial.

La UPE agota todas las plazas para los talleres de intercambio de experiencias docentes '4U'