La verdad de los sueños

- Ismael Mohamed Chaoui se lleva el primer premio del III Concurso de Disertación Filosófica del IES Siete Colinas, organizado bajo el título '¿Es real un sueño?' y patrocinado por Cajamar

- Incluye galería de fotos

- Lea el texto elegido por el jurado como el mejor

“Tal vez yo solo sea un joven al que la vida aún no ha puesto a prueba, que confío en los sueños porque no he recibido el primer revés y doble ración de realidad”, termina el texto con el que Ismael Mohamed Chaoui se ha hecho con el primer premio del III Concurso de Disertación Filosófica del IES Siete Colinas organizado bajo el título '¿Es real un sueño?', “pero siempre he creído que habrá otra oportunidad para hacer realidad nuestros sueños por muy mala que sea la experiencia con estos, porque, como dijo un hombre muy sabio, los sueños solo mueren cuando lo hace el soñador.

"Si esperas que yo te diga cuál es tu sueño, no sigas leyendo. Nadie mejor que tú para dar respuesta a esa pregunta", advierte el texto del ganador. Con sketch, presentadoras y presentadores, un guión trabajado y un público entregado, una gala en el Salón de actos del instituto ha servido de punto final para reconocer los trabajos de los más de 200 participantes y, de entre ellos, las reflexiones más valoradas por el jurado.

Así, Ana Marfil ha merecido el premio a la mejor presentación y Álvaro Aravaca, ‘Casimiro dereojo’, se ha hecho con la distinción al pseudónimo elegido con más tino en un concurso que ha estado patrocinado por Cajamar (en el instituto ha estado, junto a Bruno Garrido y Paloma Aróstegui, su director, Miguel Ángel Azcoitia).

Los textos de Helena Alarcón, Lucía Alarcón, Rocío Astorga, Juan Bueno, Laura de Ana, Juan de Dios Galán, Juan Manuel Hernández, María Lázaro, Jesús Pardo y Laura Pereña también han obtenido un galardón. Manuel Javier Muñoz y Nora Bousdar se han hecho acreedores al segundo y el tercer premio.

"He de decirte que mentiría si te dijera que si tienes un sueño lo tienes todo, pero tampoco te estaría diciendo la verdad si te dijese que si tienes uno no tienes nada. ¿Qué lío, no? Si, a priori te puede parecer una contradicción pero, si no te he aburrido ya lo suficiente, prueba a seguir leyendo...", ha invitado.

“¿Es real un sueño?”, ha vuelto a preguntarse Mohamed Chaoui al leer completa su disertación: “Tan solo el intentarlo nos dará una respuesta, tan solo es necesario ese momento de convicción para comenzar, para creer en nosotros mismos, confiar en nuestro sueño cuando nadie más lo hace, y, sobretodo, hacer todo lo posible”.

La verdad de los sueños


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad