PREGUNTA EN EL CONGRESO

VOX critica al Gobierno por no solucionar la escasez de aulas matinales para la conciliación

VOX critica al Gobierno por no solucionar la escasez de aulas matinales para la conciliación
alumnos niños patio colegio 2
Unos niños en el patio de un colegio en Ceuta./archivo

A consecuencia de la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 14 de septiembre que se establecía una “dotación adicional de profesorado para cada centro concertado en función de los grupos que sea preciso organizar”. Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se dirigía al Ejecutivo para conocer “cuántos centros privados concertados de Ceuta y Melilla han solicitado la dotación adicional” de profesorado. ¿Qué dotación adicional ha establecido el Ministerio de Educación y Formación en los centros privados concertados de Ceuta y Melilla en orden a las solicitudes recibidas?”, preguntaba López.

En Ceuta, el Gobierno de la Nación ha señalado que dos centros de educación primaria han solicitado la dotación adicional de un profesor, para el curso 2021/22 por un total de 31.509,85 euros cada uno (63.019,70 euros en total); un centro de educación secundaria por un total de 46.371,62 euros, además de 42.457,50 euros en dotación material higiénico-sanitario para seis centros de la ciudad.

En el caso de Melilla, el presupuesto destinado para tal fin es mayor que en Ceuta. En educación primaria, se han solicitado 18 profesores adicionales para tres centros por un total de 567.177,30 euros para el curso 2021/22, así como 285.363,84 euros para ocho profesores para dos centros de educación secundaria. El total de presupuesto para material higiénico-sanitario asciende a 32.542,52 euros para tres centros educativos, algo menos que en Ceuta.

Sin embargo, la parlamentaria ceutí ha reprochado al Gobierno tras recibir esa respuestas la baja dotación a los centros: “Sabemos que se han contratado más de una treintena de profesores para el programa de alfabetización para los MENA y para la escolarización no obligatoria de los menores extranjeros de 16 a 18 años”, ha argumentado López. Así ha lamentado que la dotación adicional en los colegios sea inferior y que “los centros educativos siguen a fecha de hoy sin contar con el aula matinal que ayuda a conciliar la vida personal y profesional de muchos padres”.

VOX critica al Gobierno por no solucionar la escasez de aulas matinales para la conciliación