Sanidad

Vox reivindica más recursos en los ambulatorios y Radioterapia y una UCI Pediátrica en el Hospital

Parte de los candidatos de Vox, ante el Hospital.

El programa de Vox para las próximas elecciones municipales compromete a los de Juan Sergio Redondo a solicitar al INGESA "una mejor dotación" de recursos humanos y materiales en los Centros de Salud, una Unidad de Radioterapia que "suprima el agravante viaje que tienen que aguantar los enfermos oncológicos ceutíes" y una UCI Pediátrica en el Hospital Universitario "para evitar los traslados a la Península de recién nacidos".

Según ha informado este miércoles, Vox aspira a que los ambulatorios cuenten con "los equipos sanitarios necesarios para evitar el colapso del Hospital a causa de pruebas y enfermedades menores, así como un aumento de la plantilla de trabajadores sociales y de atención sanitaria domiciliaria".

Para evitar las agresiones a los profesionales sanitarios propone "escáneres metálicos y un sistema para la selección de perfiles idóneos encargados de la seguridad, minimizando las agresiones o intimidaciones que sufre el personal y un aumento muy significativo de la plantilla de seguridad privada en el Hospital".

También insistirá en "la necesidad de potenciar los controles de acceso a la Sanidad limitando el abuso de extranjeros, en su mayoría marroquíes, con el consiguiente gasto y disminución de la calidad del servicio dado a nuestros nacionales". Vox sí ve "imprescindible" el "agilizar los trámites para la atención a españoles no ceutíes".

Además prevé la elaboración de "un plan contra las mafias que se lucran con los pisos patera para embarazadas, que terminan colapsando el servicio de partos".