Datos oficiales de personas y vehículos

Unas 1200 personas cruzaron la frontera en ambos sentidos en la primera noche de la reapertura

171 vehículos pasaron de Ceuta a Marruecos y 134 entraron en España procedentes del país vecino.  

Primera noche de tránsito tras la reapertura de la frontera. Los datos oficiales son que 827 personas cruzaron a Marruecos. Los vehículos, tras pasar por el embolsamiento de Loma Colmenar, fueron 171. 

En sentido inverso, de Marruecos a España pasaron 318 personas y 134 vehículos. 

En la otra parte, se formaron tres colas de más de cuarenta vehículos cada una. La obtención del 'papel verde' o documentación de admisión temporal retrasó la entrada a Ceuta de aquellos que optaron por utilizar su coche. 

En todo momento existió una coordinación entre las autoridades españolas y las marroquíes sobre las colas. Para acceder a Marruecos, los agentes fronterizos iban avisando a los españoles si el tránsito era más fluido para que fueran pasando más vehículos. 

Pese a la lentitud en el cruce a uno y otro lado, imperó la calma y no se produjeron incidencias. 

En Ceuta, el embolsamiento, en contra de lo que dijo el portavoz del Gobierno por la mañana, tuvo que abrirse y se hará cada vez que sea necesario. Esto originó confusión en conductores que llegaron a la frontera sin el ticket por no haber pasado por el recinto de Loma Colmenar donde los agentes de Amgevicesa establecían un orden. Cientos de coches y motos intentaron pasar anoche a Marruecos sin que todos lo consiguieran.