Tras año y medio de negociaciones la Ciudad sigue sin firmar el convenio colectivo de OBIMASA


Tras año y medio de negociaciones la Ciudad sigue sin firmar el convenio colectivo de OBIMASA

Las negociaciones se remontan a principios de 2008, tratándose de la única sociedad municipal que aún no ha renovado su convenio colectivo.Los trabajadores se movilizaron a principios de este año, movilizaciones que paralizaron tras el compromiso de la Ciudad de firmar el nuevo convenio antes del mes de abril.

La intranquilidad vuelve a reinar sobre los sesenta trabajadores de la empresa municipal OBIMASA, tras "promesas y plazos incumplidos".

Los trabajadores empezaron a plantearse movilizarse a finales de noviembre de 2008 ante las "posturas contradictorias" en torno a la negociación de su Convenio Colectivo que mantenía el Gobierno de la Ciudad.

Durante todos estos meses han considerado que se estaban produciendo "agravios comparativos" con respecto a los trabajadores de otras empresas municipales.

Finalmente las movilizaciones se llevaron a efecto el pasado mes de Marzo, tras considerar que la Ciudad rompía "unilateralmente" los acuerdos alcanzados. El Gobiermno se escudaba en que el aumento superaba el 2%, pese a que en otras sociedades municipales y en la propia Ciudad Autónoma se había firmado convenios que superaban dicho porcentaje.

Los trabajadores se movilizaron en la puerta del ayuntamiento y ocupando la sala de prensa del Palacio Autonómico. El 19 de Marzo se desbloqueaba la negociación y se esperaba la firma del convenio para el Jueves 26 de marzo.

Tras ese plazo se han ido dando otros más, encontrándonos con que a la fecha actual el convenio no ha sido firmado pese a que hace más de quince días los representantes sindicales dieron el visto bueno al último texto. Los trabajadores se encuentran sin cobrar los aumentos salariales que aparecen en el documento y que deberían percibir desde el mes de enero.

Lea también...

Tras año y medio de negociaciones la Ciudad sigue sin firmar el convenio colectivo de OBIMASA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad