Búscome reclama más trabajadores sociales para acabar con la exclusión


Búscome reclama más trabajadores sociales para acabar con la exclusión

 

-La ONG denuncia que los servicios sociales están saturados y que las ayudas tardan más de un año en otorgarse

-Reclaman un mayor apoyo a las personas que trabajan en este ámbito social porque "una sociedad es más productiva si se invierte en lo social"

Búscome , coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social pide a la sociedad ceutí “apoyo a las personas que trabajan en el ámbito de lo social” para “Promover la dignidad y el valor de las personas” en sintonía con el lema de este año de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social. En este sentido, Búscome arremete en nota de prensa contra el Gobierno de la Ciudad “por no potenciar la figura del Trabajador y Trabajadora Social en Ceuta, un lugar marcado por la exclusión, la pobreza y la falta de oportunidades”.

A juicio de la ONG, nadie tiene dudas de que los Servicios Sociales ceutíes “están saturados, que se necesita abrir más unidades en otras zonas como son el centro y Benzú, y que las ayudas tardan más de un año en otorgarse. Todo esto se solventaría si la Administración hiciera una fehaciente inversión en recursos personales". Búscome insiste en que “se atendería mucho mejor a las familias si existiera un servicio mucho más personalizado, pero esto no se puede dar hasta que no aumente la plantilla”-Además, continua Búscome, tampoco existe en Ceuta un Servicio de Mediación, “tal y como se comprometió la Consejera, que haría mejorar la vida de muchas familias”.

No todo son críticas, desde Búscome también quieren felicitar al colectivo que desarrolla su labor en los colegios a través del convenio MECD y Ciudad “por la inmejorable labor que realizan”. Así y todo, para la organización “sería positivo que esta figura se potenciara mucho más y que todos los colegios estuvieran cubiertos todos los días de la semana, y que se cubriera en caso de bajas” Y es que, según la experiencia acumulada de Búscome, “es en la escuela donde se detectan las necesidades de una manera mucho más directa, y si se consigue regular un mecanismo de acción éstas familias no tendrían que pasar por Asuntos Sociales a la hora de pedir, por ejemplo, ayuda para la alimentación. La respuesta sería inmediata”.

Desde Búscome subrayan que “una sociedad es mucho más productiva si se invierte más en lo social, porque luego esto repercute en lo económico. Pero Ceuta nunca saldrá del pozo hasta que no se cambie de mentalidad, o de políticos”, concluyen.

Búscome reclama más trabajadores sociales para acabar con la exclusión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad