Cerca de 300 jóvenes ceutíes "hacen algo por los demás" con su voluntariado en Cruz Roja

- La institución humanitaria aprovecha la conmemoración, este viernes, del Día Internacional de la Juventud, para dar a conocer sus canales para quienes quieren "transformar la realidad de una forma activa y solidaria"

- Los programas más solicitados para colaborar son Atención a Infancia Hospitalizada y Promoción del Éxito Escolar

Cruz Roja de Ceuta ha aprovechado la conmemoración, este viernes, del Día Internacional de la Juventud, para promover el voluntariado entre la población joven dando a conocer las numerosas posibilidades que tiene para participar en actividades que permiten "hacer algo por los demás de una forma activa y solidaria".

Cruz Roja Juventud es su sección juvenil y facilita la participación de niños, niñas y jóvenes con entre 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de "transformar la realidad de una forma activa y solidaria".

En la ciudad autónoma, Cruz Roja Juventud cuenta con cerca de 300 voluntarios. Los programas más solicitados para colaborar son Atención a Infancia Hospitalizada y Promoción del Éxito Escolar. En toda España más de 21.000 jóvenes realizan voluntariado y colaboran con diferentes causas y proyectos que permiten apoyar a más de 568.000 niños, niñas y adolescentes anualmente.

Las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son, según la institución humanitaria, "las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de prevención del consumo de drogas, así como los proyectos de participación infantil y juvenil con niños, niñas y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre".

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de la organización no gubernamental.