Un ceutí de 37 años condenado por tráfico de drogas será libertado este sábado por el Medinaceli

- El reo, cuya condena termina en mayo de 2014, ha demostrado "sus ganas de reiniciar una vida honrada en libertad"

- Esta tradición data del siglo XVIII

El Cristo de Medinaceli volverá a cumplir este sábado con una de las tradiciones de la Semana Santa ceutí y, coincidiendo con su paso ante la Penitenciaría de Los Rosales, liberará a un preso que este año responde a las iniciales S.C.B., un ceutí de 37 años condenado por un delito contra la Salud Pública que ya ha cumplido las dos terceras partes de su condena y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 5 de mayo del año próximo.

El director de la prisión, Francisco Delgado, ha informado al Hermano Mayor de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de que el recluso a liberar "ha sido propuesto por haber demostrado durante el cumplimiento de su condena, con su participación en los trabajos y actividades desarrollados, compromiso y arrepentimiento".

Según Instituciones Penitenciarias, el reo ha demostrado también "sus ganas de reiniciar una vida honrada en libertad". La Hermandad pasará a tutelarle a partir de su puesta en libertad.

Esta tradición data del siglo XVIII, según ha recordado este viernes la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.

El año pasado el beneficiario fue un joven ceutí de 23 años cuya identidad rsponde a las iniciales R.T.N., con su familia en esta ciudad, que estaba cumpliendo una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por un delito contra la Salud Pública.

Lea también:

- El Cristo de Medinaceli liberará este año a un joven ceutí de 23 años condenado por tráfico de droga