EN LA ASAMBLEA

La Ciudad recibe el mayor premio de los Scouts de España por su apoyo institucional al movimiento

Cabezas, con Vivas, este sábado, en el Salón del Trono del Palacio autonómico.
El presidente Vivas, que ha recibido la distinción en nombre de la administración local, ha ensalzado los principios y valores del colectivo, que se dedica "a formar personas para crear un mundo mejor y que estén dispuestas a trabajar para conseguirlo".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha considerado este sábado "un honor" el haber recibido de manos de la presidenta de Scouts España y de la Federación de Escultismo en España, Elena Cabezas, la mayor distinción que concede esa organización, a la que han entendido que se ha hecho acreedora la administración local por su apoyo institucional "para el renacimiento y mantenimiento del escultismo en Ceuta".

En su alocución inicial Cabezas ha repasado los cimientos del movimiento scout, que agrupa a 40 millones de personas en todo el mundo y cuenta con 34.000 socios y 7.000 voluntarios en España, adonde llegó en 1911. Cuatro años después ya había echado raíces en la ciudad autónoma, según ha recordado su responsable en Ceuta, Jesús Martín.

Su razón de ser pasa por contribuir "a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad, como movimiento global".

Precisamente esos "intangibles" son los que ha resaltado el presidente al agradecer el premio concedido a la Ciudad por un colectivo "que potencia el voluntariado y tiene como misión cultivar con mayúsculas en la infancia y la juventud principios y valores como el respeto al otro, el medio natural, el juego limpio, la justicia, la igualdad, la fraternidad o el espíritu crítico".

"El escultismo se dedica, en suma, a formar personas para crear un mundo mejor y que estén dispuestas a trabajar para conseguirlo", ha añadido Vivas, que se ha confesado un "admirador" del movimiento.