NAVIDAD

La COMGECEU inaugura su belén sumergido en el Foso Real

Imagen del belén.

Este viernes por la tarde ha tenido lugar la inauguración y encendido del belén que los zapadores del Regimiento de Ingenieros nº7 (RING-7) de la COMGECEU, como ya es tradicional, instalan cada año bajo las aguas del Foso Real a la altura del Puente del Cristo, donde permanecerá hasta el 7 de enero, coincidiendo con la finalización de las fiestas navideñas.

Este belén se ha realizado con materiales ecológicos y no ha supuesto ninguna actuación en las fortificaciones, preservándolas así de cualquier daño. Cuenta con iluminación propia y sincronizada con la propia del entorno de las Murallas Reales.

Los trabajos realizados, inherentes a la especialidad subacuática, han consistido en acciones de soldadura, el oxicorte, la puesta a flote y transporte de material pesado, la preparación del lecho marino mediante técnicas de explanación y afirmado y el empleo de iluminación subacuática.

Finalmente,se ha hecho uso de fotografía subacuática, fundamental en los reconocimientos a realizarpor los zapadores anfibios, poniendo de manifiesto la alta cualificación de los mismos.

El encendido ha sido presidido por el coronel del RING-7, Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, con la presencia de un representante de la Compañía de Mar, encuadrada en la Unidad Logística nº 23 y del Pater de la Comandancia, que ha agradecido a la Ciudad las facilidades para desarrollar el proyecto y ha deseado a todos los ceutíes unas felices fiestas y un próxpero 2021 "con la esperanza de que juntos logremos superar la pandemia de la COVID-19".