DÍA INTERNACIONAL

La Comunidad Gitana celebra su día grande a ritmo de bulería

Varios usuarios de la Comunidad Gitana, celebrando su Día Internacional / Alejandro Castillo
Grandes y pequeños han disfrutado de una placentera tarde musical con varios artistas invitados

El pueblo gitano está de farra. La comunidad que agrupa a los ceutíes de origen romaní ha celebrado este desértico Sábado Santo el Día Internacional que conmemora su cultura y su identidad. Lo ha hecho a través de una multitudinaria fiesta en la que, como es costumbre, las risas y el alborozo han adquirido un papel protagonista.

La sede de la Comunidad Gitana, durante la celebración de su Día Internacional / Alejandro Castillo

El lugar elegido para dar rienda suelta al jolgorio ha sido la nueva y flamante sede de la Asociación Socio-Cultural que congrega a los gitanos de nuestra ciudad, sita en el número 1 de la siempre concurrida calle Millán Astray, en el local que, antaño, fue base de operaciones del célebre restaurante Casa Ángel.

El Húngaro, durante un recital en la sede de la Comunidad Gitana / Alejandro Castillo

Tras un populoso y apetecible banquete que ha devenido en una placentera sobremesa, los presentes en el lugar se han entregado a la juerga como si no hubiese un mañana. Micrófono y guitarra en mano, El Húngaro, Yoni Sonsonete y Kike Salazar -artistas invitados- han hecho las delicias de los asistentes a golpe de bulería.

Una mujer, grabando con su móvil la fiesta de la Comunidad Gitana con motivo de su Día Internacional / Alejandro Castillo

Grandes y pequeños han bailado y cantado hasta desgañitarse durante toda la tarde en medio de un clima de júbilo como pocos se recuerdan; todo ello, bajo la atenta 'mirada' del símbolo cíngaro por antonomasia: la bandera gitana.

Dos usuarios de la Comunidad Gitana, posando para una foto / Alejandro Castillo