Cruz Roja atendió a 3.445 personas por picaduras de medusas durante el verano


Cruz Roja atendió a 3.445 personas por picaduras de medusas durante el verano

Los voluntarios de Cruz Roja Ceuta atendieron a 3.445 personas por picaduras de medusas durante el pasado verano, según las cifras de la memoria de la Campaña de Playas 2006 que ha presentado la institución humanitaria. Estas cifras suponen que del total de 4.778 intervenciones realizadas, más del 72 por ciento se produjo por las medusas aunque la cifra no puede compararse con 2005 ya que en esta edición se ha desarrollado en cuatro playas frente a las dos del año anterior.

Además de las medusas, las lesiones más atendidas fueron heridas o cortes, pinchazos con púas de erizo y contusiones. Cruz Roja realizó 67 evacuaciones a centros sanitarios, 14 rescates a nado y 3 mediante embarcación.

El presidente de la Asamblea provincial, León Bendayán, también destacó la puesta en marcha de las pulseras de localización para niños disponibles desde este año y que se utilizaron 260 veces, permitiendo además que dos menores extraviados regresasen lo más rápido posible con sus padres. De esta forma, Bendayán espera que las playas ceutíes se conviertan en "un lugar seguro para los padres, aunque sin bajar la guardia".

León Bendayán también quiso agradecer la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, que ha permitido ampliar la cobertura a más playas y ha dotado a Cruz Roja con parte de los medios necesarios para realizar su labor. El presidente espera que la lista de playas vigiladas por los voluntarios de Cruz Roja, que en la actualidad es Chorrillo, Ribera, Benítez y Miramar, pueda ampliarse el año que viene a más zonas todavía.

Cruz Roja atendió a 3.445 personas por picaduras de medusas durante el verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad