donación

Diversión solidaria para llegar a las familias más necesitadas en el Ramadán

Jóvenes por la Dignidad ha organizado una tarde de juegos en el Auditorio de la Marina para recolectar alimentos no perecederos

Un kilo de alimentos a cambio de una tarde llena de diversión para los más pequeños. Este es el trueque ofrecido por Jóvenes por la Dignidad en el Auditorio de la Marina durante la tarde del sábado. Bajo el lema "Diversión Solidaria", el movimiento juvenil ha conseguido de este modo reunir alimentos no perecederos que trasladará a varias familias en situación de vulnerabilidad de cara a la celebración del Ramadán.

Esperaban el lleno, por lo que no se han puesto límite, "cuanto más mejor", ha animado Abdusalam Abdeselam Mohamed, coordinador del colectivo, por lo que todos los aportes han sido "bien recibidos". "Estamos muy contentos con lo recaudado", ha expresado sobre la acogida de la iniciativa.

Los alimentos recogidos, ha apuntado, irán destinados a las familias que consideren "oportuno". El reparto lo llevarán a cabo los propios miembros de Jóvenes por la Dignidad, sin involucrar a otras asociaciones.

La cita se llevó a cabo de cinco a ocho, tiempo durante el cual los niños disfrutaron de talleres de pintacaras y de elaboración de pulseras, mesas para pintar y colorear y una colchoneta hinchable que generó grandes colas y mayores sonrisas entre los peques. 

Un baile y la entrega de un diploma a modo de agradecimiento han puesto el broche a la jornada, que esperan sirva para sembrar la semilla de la solidaridad en las nuevas generaciones.