Fernández Chacón asegura que se han buscado soluciones para los inmigrantes desde el primer momento

-El delegado recuerda que no se pudo actuar antes porque hay que respetar las leyes y los derechos de los inmigrantes

-Otros 40 subsaharianos han sido detenidos por concentrarse en la Plaza de los Reyes

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha declarado que la respuesta a las protestas de los inmigrantes ha sdio rápida y dentro de los márgenes que marca la ley. Fernández Chacón ha querido dejar claro que no era posible una actuación distinta a la que ha tenido la Delegación del Gobierno en Ceuta, ya que por encima de cualquier otra consideración había que respetar las leyes y los derechos que también amparan a los inmigrantes.

Además, el delegado ha recordado que la Policía ha actuado desde el primer día, garantizando la seguridad, y que la resolución dictada por la Delegación es justa, meditada y conforme a derecho.

Declaraciones que llegan después de que la Policía Nacional haya detenido a otros 40 inmigrantes que se habían concentrado precisamente frente a la Delegación del Gobierno. El Juzgado tendrá que decidir ahora si los inmigrantes quedan en libertad, son sancionados o trasladados a un centro de internamiento en la península al igual que los 40 subsaharianos detenidos el lunes.