La FPAV ha organizado para este sábado su I Marcha Senderista con una gymkana deportiva para niños


La FPAV ha organizado para este sábado su I Marcha Senderista con una gymkana deportiva para niños

- La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pretende aprovechar la actividad para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y reciclar

- Habrá un premio para la asociación que encuentre el residuo más estrambótico

- La marcha saldrá a las 10 horas, está pensada para que la pueda realizar cualquier y recorrerá caminos alrededor del fuerte Aranguren por García Aldave

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en colaboración de las asociaciones de vecinos organizará el próximo sábado 19 de septiembre La I Marcha senderista y Gymkana deportiva.

Las actividades comenzarán con una ruta senderista cuyo itinerario está considerado de nivel medio-baj y llevará a los participantes por senderos y pistas en torno al Fuerte de Aranguren y García Aldave.

La salida está prevista para las diez de la mañana. A lo largo del recorrido se ofrecerán avituallamientos, se ofrecerá fruta y agua para sobrellevar mejor el camino. Además al finalizar la marcha, todos los participantes disfrutarán de una paella, y recibirán un diploma acreditativo de su participación en esta Marcha.

Se ofrecerá una charla a los participantes sobre acciones para proteger los recursos naturales y evitar los incendios, para concienciar a pequeños y jóvenes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

Otras de los actividades que se desarrollaran durante la jornada será la recogida de objetos discordantes con el paisaje, es decir, elementos que no deberían estar en el monte y que, en su inmensa mayoría, son residuos. La Barriada que encuentre el objeto más raro recibirá un premio. La iniciativa se ha pensado como una forma de sensibilizar desde las edades más tempranas sobre el reciclaje y enseñar la importancia de depositar la basura en los contenedores habilitados a tal efecto.

Durante el resto de la jornada, los niños y niñas de las diferentes barriadas, participaran en una Gymkana Deportiva y demás actividades lúdicas con las que disfrutaran de una jornada de convivencia al aire libre y en contacto con la naturaleza.

La FPAV ha organizado para este sábado su I Marcha Senderista con una gymkana deportiva para niños