El Gobierno aprueba convenios por 840.000 euros

Ya se sabe, los lunes, convenio. Fiel a su cita, el Consejo de Gobierno tuvo como única labor del día en una ciudad asolada por el paro, la crisis, la falta de vivienda o el fracaso escolar la función de estudiar y aprobar convenios para continuar con la incesante y propagandeada acción social del Ejecutivo Vivas. En esta ocasión 840.000 eurosen total.

El primero de los convenio es de 110.000 euros con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) para promover actividades culturales y educativas, así como la contratación de tres personas para ejercer funciones de vigilante-cuidador en centros cuyos nombres no han sido desvelados. Tampoco se conoce el método por el que se realizarán estas contrataciones y la forma de acceso a los puestos.

El segundo convenio cuenta con 245.000 euros destinados a la empresa de autobuses para el pago de los billetes que subvenciona la Ciudad, y que sufraga el 100 por cien del coste en estudiantes y pensionistas mayores de 65 años,yun porcentaje menor en pensionistas menores de 65 años y personas con salarios por debajo del Iprem. Una medida de la que según la portavoz Yolanda Bel se benefician 1.200 ceutíes al mes.

Otro convenio es con la Pía Unión para el mantenimiento de la 35 plazas de la Residencia Nazaret, con un coste de 420.000 euros. Por último, el acuerdo para atención social a mujeres en las Adoratrices se lleva 65.000 euros.

Además, el Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno a dos convenios con Ministerios. El primero con Medio Ambiente para actuaciones forestales, con un coste total por encima del millón de euros, y otro con el Imserso para el programa de Teleasistencia, con 148.000 euros de los que la Ciudad pone el 35 por ciento y el resto el Estado.

El Gobierno aprueba convenios por 840.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad