La Guardia Civil de Ceuta captura una lancha con más de 4.650 kilogramos de hachís


La Guardia Civil de Ceuta captura una lancha con más de 4.650 kilogramos de hachís

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a los cuatro ocupantes de una embarcación semirrígida en la que se han hallado más de 4.650 kilogramos de resina de hachís. Se trata de uno de los mayores alijos localizados por el Servicio Marítimo en Ceuta. La droga tendría un valor en el mercado negro de unos 6.5 millones de euros.

Una patrullera del Instituto Armado en servicio rutinario detectó a las 5:45 horas una embarcación semirrígida que se movía a gran velocidad en el Estrecho de Gibraltar. De inmediato, el patrullero lanzó las señales acústicas y luminosas de alto, emprendiendo la lancha la huida en dirección oeste. Casi una hora después y a unas seis millas de Ceuta, la Guardia Civil logró interceptar la embarcación, de color gris de 13 metros de eslora y 3,8 de manga, que disponía de 4 motores de 250 cv cada uno. En su interior se hallaron 153 fardos de droga, de unos 30 kilos cada uno.

Se ha encontrado además otra lancha, enrollada y desinflada, de menor envergadura, que podría ser empleada para el desembarco de los fardos en las playas de la península. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, son dos ciudadanos marroquíes y otros dos portugueses. Los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y la sustancia depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Ceuta captura una lancha con más de 4.650 kilogramos de hachís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad