-La inversión ha sido de 388.000 euros
-La incorporación de esta nueva lancha remarca según el delegado el compromiso del Gobierno de España en el refuerzo de la frontera marítima de Ceuta
El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Ramón Cortes, han presentado la nueva embarcación que ha sido adjudicada al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y que ha entrado en servicio esta misma semana.
Se trata de una embarcación semirrígida cabinada, modelo Megatech 12, que ha sido construida por los Astilleros Neumáticos Duarry. Dispone de unos 12 metros de eslora y una manga de 3,90 metros y puede alcanzar una velocidad punta de 50 nudos. Además incorpora de dos depósitos de combustible de 325 litros cada uno, dos motores intraborda de 440 cv cada uno y puede transportar hasta a 12 personas, siendo tres ocupantes su tripulación mínima. Se trata de un modelo que incluye un camarote con dos literas, así como la tecnología más avanzada en comunicaciones, según ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha subrayado la idoneidad de esta embarcación para los servicios que presta en el mar la Guardia Civil.
Fernández Chacón ha remarcado que esta nueva lancha se incorpora al servicio por el compromiso del Gobierno de España en la mejora de la seguridad en la frontera marítima de Ceuta. Además de la embarcación que se ha presentado. el Servicio Marítimo Provincial cuenta con otras tres patrulleras y varias lanchas semirrígidas, algunas procedentes de los bienes incautados por narcotráfico y que, mediante resolución judicial, se ponen al servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil, Ramón Cortes, ha subrayado que actualmente el Servicio Marítimo tiene suficientes medios materiales para hacer su labor, así como el hecho de que es uno de los mejores dotados del país. El coste de la nueva embarcación ronda los 388.000 euros.