INCIVISMO

Libres denuncia el "estado de abandono" de las explanadas de Los Rosales

Una de las explanadas de Los Rosales / Imagen cedida
La formación ha tachado de "inadmisible" la situación de "insalubridad" que padecen muchos lugares de la ciudad

Libres Ceuta ha denunciado públicamente "el estado de abandono total" en el que se encuentran las explanadas de la barriada Los Rosales. Varios de sus miembros han acudido hasta el lugar "por petición de varios vecinos". A juicio del partido, "no es de recibo que la Administración local haya decidido abandonar a su suerte muchas zonas del extrarradio de la ciudad".

"Desde nuestra formación, denunciamos el lamentable estado en el que se encuentra toda la zona, que, comúnmente y durante muchos años, ha venido siendo utilizada para verter escombros de forma ilegal sin que se haya tomado ningún tipo de medida por parte del Gobierno", han explicado desde Libres, a lo que han añadido: "Se trata de una zona amplia y que, diariamente, es utilizada por multitud de vecinos para caminar, practicar deporte, acudir a la playa o pasear a sus mascotas; encontrándose con un paraje carente de higiene, insalubre y sin servicio de limpieza alguno, sin luminarias y sin ningún accesorio público".

Libres considera que "si la zona no va a ser utilizada para la creación de vivienda pública, esta podría convertirse en una increíble zona verde ajardinada con servicios públicos diversos, donde los vecinos de la zona puedan pasear, jugar, entrenar o, simplemente, descansar sin plagas de garrapatas, pulgas o ratas, que es como se encuentra actualmente". En esta misma línea, el partido ha asegurado que "las quejas de los vecinos se extienden hacia los servicios de menores de la Ciudad, ya que son numerosos los MENA que acuden a la zona y deciden acampar en la misma".

La formación cree "necesaria una intervención integral y urgente por parte del Gobierno autonómico, con la obligación de buscar una solución al problema de los vertidos ilegales, así como del adecentamiento y limpieza de la zona para el disfrute de los vecinos". "Es inadmisible el estado de insalubridad en el que se encuentran muchos lugares de la ciudad", han sentenciado los dirigentes.