Solidaridad

Los moteros de A 1 Rueda celebran a todo gas su primer aniversario luchando contra el cáncer

Uno de los moteros que ha participado en la fiesta de A 1 Rueda

El club motero A 1 Rueda ha celebrado su primer año de vida con una marcha motera por Ceuta y una gran fiesta en la plaza Vieja, donde tienen su sede, juntando a cientos de personas y poniendo además su granito de arena en la lucha contra el cáncer a donar todo lo recaudado con la fiesta a la asociación Rodando Contra el Cáncer, que promueve proyectos de investigación contra este enfermedad.

En la Marina a primera hora del sábado han logrado juntar unas 300 motos, algunas de ellas venidas de fuera “de Sevilla, de Algeciras y de Málaga” a pesar del obstáculo del barco, según ha explicado uno de los portavoces de la asociación, Eugenio Canas.

Pero esas 300 motos que apenas entraban en la plaza Vieja se han multiplicado por más personas en la fiesta pensada al detalle y con sorpresas y regalos de empresas de la ciudad que se han volcado al conocer que lo recaudado iría a parar un proyecto de investigación contra el cáncer. “La causa solidaria nos ha animado a hacerlo mejor. La plaza está llena, la Marina estaba llena y vamos a seguir la fiesta con las sorpresas que tenemos preparadas”, ha explicado Canas.

Por su parte, la responsable de Rodando Contra el Cáncer de Ceuta y Melilla, Rocío Toledo, ha mostrado su satisfacción por que A 1 Rueda le haya permitido participar y beneficiarse de su impulso.

“Somos una asociación sin ánimo de lucro, todos nuestros delegados están rodando por toda España, cada uno por su provincia, a mí me ha tocado Ceuta. Queríamos solicitar en un futuro un céntimo por habitante. Muchos compañeros de la moto nos demandan que quieren colaborar con nosotros y todo lo que recauden hoy irá destinado a investigaciones contra el cáncer”, ha explicado Toledo.

A 1 Rueda cuenta ya con 60 socios y tienen lista de espera, mientras no cuenten con otro local más grande no admitirán a nadie para no dejar a nadie fuera en las reuniones. Un club que surgió por la reunión de unos amigos para hacer rutas por Marruecos y que este sábado cumplía un año de vida de la mejor manera posible, poniendo su aportación para luchar contra una enfermedad y pasándolo bien haciendo lo que más les gusta, abrir gas.