La Policía Local festeja a su Patrón ensalzando a su plantilla como "lo más valioso del Cuerpo"

- El Hotel Ulises ha acogido este viernes el acto de entrega de medallas, galones, felicitaciones públicas y placas de reconocimiento por San Urbano

- Incluye galería de fotos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este viernes a mediodía a la celebración del Patrón de la Policía Local, San Urbano, primero acudiendo a la misa que ha tenido lugar en la Catedral y después cerrando con un discurso el acto de entrega de medallas, galones, felicitaciones públicas y placas de reconocimiento que se ha llevado a cabo en el Hotel Ulises a partir de las 13.00 horas.

Al superintendente del Cuerpo, Ángel Gómez, le ha tocado abrir el evento con una alocución en la que ha destacado que "lo más valioso de la Policía Local es su capital humano, 300 personas con vocación de servicio que comparten los valores de integridad, compañerismo, valor, dedicación, implicación y profesionalidad".

A juicio de Gómez "la alta valoración social de la función que desempeñan cada uno de los agentes debe servir de acicate y estímulo para la renovación constante de nuestro compromiso con la protección de la comunidad". "Orgulloso" de su profesión y de su puesto, el superintendente, 32 años de servicio a sus espaldas en Ceuta, ha apostado por mantener una "íntima colaboración" con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Este año se crea la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC), que confirma a la Policía Local como un servicio público integrado en los barrios", ha adelantado Gómez, "teniendo como misión fundamental la función asistencial de primera línea y conocer la problemática existente en cada núcleo urbano y barriada de la ciudad".

Su objetivo "principal" será "establecer los canales de comunicación y de relación entre la Policía Local y los vecinos para permitir mejor comunicación, una actividad más próxima a los ciudadanos para de esta forma conocer mejor la situación de los barrios, así como un actividad policial que atienda directamente a los intereses y necesidades concretas de los vecinos, potenciando la presencial policial preventiva, la función polivalente del policía y el trabajo de equipo".

Gómez ha entregado al delegado del Gobierno accidental, pues González Pérez no ha asistido al acto, una prenda de cabeza de inspector del Cuerpo para reconocer al titular de la institución de la Plaza de los Reyes por haber sido "el único" en su puesto "que ha remitido a numerosos funcionarios de la Policía Local felicitaciones individualizadas por sus actuaciones".

 

"Profesionalidad y actitud"

Vivas se ha congratulado por el "merecido" homenaje a González Pérez y ha dedicado su intervención a poner de relieve la "importancia" del trabajo "fundamental" que desempeñan los policías locales "para lograr la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, sin excepción, a los que servimos".

El presidente ha destacado que desde su punto de vista para ser policía local hay que tener "profesionalidad para conocer el oficio y actuar en consecuencia" y "actitud de vocación de servicio con todo subordinado a cumplir el deber, hacer respetar el imperio de la Ley".

El líder del Ejecutivo local ha alabado también a Gòmez ("la Policía Local está bien dirigida") y a Bel ("una consejera prudente, madura y entusiasta") y ha agradecido a los agentes los "sacrificios" que se les han pedido "últimamente" porque "gracias a ellos hemos podido mantener la nave de los servicios públicos a flote".

La mala suerte no ha dejado terminar el encuentro, tras la entrega de reconocimientos, escuchando el himno de la Policía Local: el disco estaba rayado.