Ramos admite que se ha visto “atropellado” por la demanda de las ayudas a ausentes


Ramos admite que se ha visto “atropellado” por la demanda de las ayudas a ausentes

- Reprocha a MDyC que “critique por criticar”, cuando “la noticia” es que se ha sacado adelante la iniciativa, “no que sea chapucera”

- Hasta la fecha sólo 642 solicitudes han sido verificadas y confirmadas, la misma cifra facilitada hace una semana

- “Afortunadamente, la Ciudad se está viendo atropellada pero el procedimiento es el procedimiento y si damos unas subvenciones hay que seguirlo”

El consejero de Turismo, Juventud, Deporte y Festejos, Fernando Ramos ha defendido la gestión del programa de ayudas a ‘ausentes’ que cubre hasta el 40 por ciento de los billetes de barco de no residentes vinculados sentimentalmente a Ceuta, bien sea porque nacieron aquó o porque tengan familiares, ente otros casos. Unas ayudas cuya tramitación calificó NFyC de “chapucera”. Crítica que Ramos ha rechazado asegurando que “la noticia no es que sea chapucera sino que se ha hecho realidad”, eso sí, el consejero sí admite que se han visto “atropellados” por el éxito de la iniciativa.

En la actualidad son 642 las solicitudes aceptadas y tramitadas, ocas, admite el consejero, porque la tramitación lleva su proceso. “Afortunadamente se está viendo atropellada pero el procedimiento es el procedimiento y si damos unas subvenciones hay que seguirlo”.

Por otro lado, Ramos defendió que el proceso de creación de la base de datos del registro y la tramitación de las ayudas se haya realizado simultáneamente porque el objetivo era sacar adelante la medida antes del verano y, además, “el censo debe estar vivo y poder inscribirse cuando quieras”.

Ramos admite que se ha visto “atropellado” por la demanda de las ayudas a ausentes