Imposición de medallas

San Antonio sigue ganando fieles

La recién nacida Aitana también ha recibido su medalla.
La Cofradía ha impuesto 5 medallas a otras tantas nuevas cofrades de la hermandad, entre ellas, la recién nacida Aitana. El programa se desarrollará en la Catedral durante este sábado y el domingo.

La fe en San Antonio sigue viva en Ceuta, y a juzgar, por el acto celebrado este mediodía en la Catedral, ganando fieles. La Cofradía ha impuesto la medalla a 5 nuevos miembros, entre ellos la recién nacida Aitana que ha atraído para sí todos los mimos y miradas de los presentes en el acto, como era natural.

“Sólo se la van a poner 5 personas, pero hay muchos más”, ha señalado la vicehermana mayor de la Cofradía, Ana mellado. El puente o residir fuera de la ciudad ha limitado a 5 la imposición de medallas. Pero aún así parece un buen síntoma: “Tenemos nuevos cofrades que es muy importante porque supone que una cofradía está viva, cuando la gente quiere participar y pertenecer a ella”, ha valorado Mellado.

Este sábado la Cofradía mantendrá abierta hasta las 22 horas la Catedral para que todo el que quiera pase a recoger los panes. Hay 5.000 y la entrega va a buen ritmo, si quiere el suyo no lo deje para el último momento.

“Desde esta mañana se están entregando los panes. La gente entra y me pregunta: Oye, ¿los panecillos dónde es? Y yo les digo, mire, vaya usted, le reza al santo y ya el santo le indica donde están los panecillos. Y eso es lo que han hecho”, bromeaba Mellado. Los panecillos están muy a la vista, aunque rezar nunca está de más.

A las 21 horas comenzará una vigilia que se prevé dure hasta la medianoche, momento en el que se harán los gozos al santo y se tocarán las campanas para anunciar que ya es su cumpleaños.

El programa para mañana prevé 4 misas en honor al santo, este año tampoco hay romería por culpa del covid. Las mismas en la catedral estarán presididas por la imagen de San Antonio y están programadas en horario de 9, 11, 13 y 19 horas. El último oficio correrá a cargo del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y se prevé más multitudinario en tiempos de limitación de aforos y con asientos ya reservados a las autoridades, por lo que desde la propia Cofradía se recomienda pensar bien a qué misa se quiere acudir, puede ser más fácil en las tres anteriores y complicado en la última.