La Virgen del Carmen vuelve a bendecir, en una tarde cargada de emociones, las aguas de Ceuta

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir, en una tarde cargada de emociones, las aguas de Ceuta
La Virgen del Carmen de la Almadraba minutos antes de sumergirse en el mar.

La tradición continúa un año más tarde en un habitual ambiente de marinero de sal, humedad y levante en este 16 de julio


Nuevamente 16 de julio. Y nuevamente las tradiciones han protagonizado la tarde de este domingo en el que las emociones de los caballas han creado el telón de fondo para que la Virgen del Carmen, tanto en la Almadraba como en el centro, haya brillado con luz propia.

Tampoco ha cambiado ese ambiente con salitre, humedad y levante, ingredientes ya, casi, obligatorios para que la reina de los mares haya vuelto a bendecir las aguas de Ceuta.

“La Virgen del Carmen está en el corazón de todos los ceutíes porque es muy difícil que a la patronal del mar y de los marineros no se le quiera en esta tierra que es eminentemente marinera, rodeada de agua por todas partes. Es ese amigo que tenemos en el mar, al que conocemos, queremos y en ocasiones tememos y siempre añoramos cuando estamos fuera. Hoy es un día importante para Ceuta”, ha resumido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Con él miles de ceutíes se han echado a la playa de la Almadraba y a las calles del centro para arropar a las imágenes en su salida. 

Distanciándose por segundo año consecutivo de su habitual estampa. La imagen de la Almadraba ha llegado a la playa desde la Catedral, por mar. En la Catedral está resguardada la imagen ahora por la ruina declarada del templo de la playa, de su casa. 

Luego la bendición de las aguas, tras la salve marinera, el baile habitual de la imagen sobre la arena de la playa aún, los “vivas” a la Virgen y una intensa emoción y felicidad por retomar la tradición.

Otro tanto ha sucedido en el centro. Pasadas las nueve de la tarde se abrían las puertas de la Iglesia de África para que la imagen las atravesar al encuentro con sus fieles que la esperaban por centenares en la plaza para arroparle y mostrarle su fe y su devoción.

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir, en una tarde cargada de emociones, las aguas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad