MESA REDONDA

Ciudad de oportunidades: "Ceuta debe cambiar el rumbo y mirar hacia nuevos horizontes"

Ciudad de oportunidades: "Ceuta debe cambiar el rumbo y mirar hacia nuevos horizontes"
 mesa educacion-2-foro-economico
Segunda de las mesas del Foro Económico que ha abordado el papel de la educación en el futuro de la ciudad.

La última mesa redonda del Foro Económico ha analizado los planes para convertir Ceuta en un polo generador de conocimiento. 


La última mesa redonda que ha celebrado el Foro Económico esta tarde ha versado sobre los planes que existen para convertir Ceuta en un polo generador de conocimiento.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha centrado su intervención en el terreno educativo y los avances que está consiguiendo Ceuta. Aranda ha puesto como ejemplo algunos modelos de éxito que se están desarrollando en el Campus y que están ligados con las nuevas tecnologías que sin duda son el futuro. 

Por su parte, Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía ha enumerado los tres aspectos que necesita Ceuta para avanzar en su desarrollo: gente formada en tecnologías digitales, infraestructuras y espacio donde la gente pueda vivir. Romera ha asegurado que esta ciudad tiene muchas ventajas y que hoy por primera vez se ha dado cuenta que "Ceuta no está tan lejos de Málaga". 

El presidente de la Federación Nacional de Clusters y presidente de la Alianza Europea de Clusters, Antonio Novo, ha manifestado la necesidad de que Ceuta colabore con otros territorios para crecer. "La ambición de este Gobierno debe ser crecer", ha puntualizado.

Para Novo es imprescindible "romper con estructuras anteriores y avanzar con imaginación". 

pilar aranda

El director de Procesa, José Diestro, ha sido el encargado de cerrar esta mesa redonda. Diestro ha señalado que la ciudad pasa por un momento complicado y que es necesario "cambiar el rumbo y mirar hacia nuevos horizontes".

Diestro también ha manifestado algunos aspectos en los que Ceuta sobresale del resto. El director de Procesa ha hablado de comunicaciones de máximo nivel y unas telecomunicaciones a la altura de las de Madrid. 

Todos los participantes han coincidido en asegurar que Ceuta presenta muchas oportunidades y que este es el momento de aprovecharlas. 

Ciudad de oportunidades: "Ceuta debe cambiar el rumbo y mirar hacia nuevos horizontes"