AVISO

Alerta naranja: El temporal deja a Ceuta incomunicada

Alerta naranja: El temporal deja a Ceuta incomunicada
Temporal-1
Archivo

La Ciudad cierra el Paseo de las Palmeras, la intersección entre la avenida Martínez Catena y López Anglada así como los jardines de la Argentina y del parque de San Amaro


El buque de gran calado de Baleària, el Passió per Formentera que cubre la línea marítima de interés público, permanece desde esta mañana amarrado al puerto de Algeciras. Ni tan siquiera el ferry encargado de garantizar las conexiones con la Península  se ha atrevido a volver a desafiar al oleaje. El barco de Baleària ha realizado el primer trayecto de la mañana y, de momento, el último del día, optando por quedarse en el puerto algecireño ante el temporal fuerza 8 con olas de hasta cinco metros que ha tomado el control del Estrecho.

Ante el riego evidente que supone el fuerte viento de Levante (con rachas de hasta 80 km/h) la Dirección General de Emergencias y Protección Civil informa de que, con motivo de la situación meteorológica y hasta nuevo aviso, se procede a la interrupción del tráfico rodado y peatonal en el paseo de las Palmeras por razones de seguridad, a excepción de los residentes en la zona. Los vehículos de estos únicamente tendrán acceso desde la rotonda de la avenida Juan Pablo II (McDonalds). 

Temporal-3

Del mismo modo, se ha interrumpido temporalmente el acceso en la intersección entre la avenida Martínez Catena y López Anglada, estando solo autorizado el paso peatonal y de vehículos que provengan de la Comandancia General y del Parador Hotel la Muralla. 

Además, la salida de vehículos desde el aparcamiento ubicado en la avenida Alcalde López Sánchez-Prado deberá realizarse, exclusivamente, por el acceso del Mercado Central.  

Por último, se informa del cierre de los jardines de la Argentina y del parque de San Amaro. 

Alerta Naranja en el Estrecho

Alerta naranja por Levante fuerza 8 arreciando ocasionalmente a 9 al este de Tarifa. En el este del Estrecho y Algeciras-Ceuta, mar combinada del E de 4 o 5 m aumentando temporalmente a 5 a 6 m. Desde las 11.00 horas del 4 de abril hasta mediodía del 5 de abril.

Alerta Naranja en Ceuta por oleaje

Desde las 11.00 horas hasta mediodía del 5 de abril. Levante fuerza 7 arreciando ocasionalmente a 8. Mar combinada del E de 4 o 5 m aumentando temporalmente a 5 a 6 m

Alerta amarilla por lluvia

Desde esta medianoche hasta las 18.00 horas por precipitación acumulada en una hora: 15 mm y alerta amarilla por Mar combinada del E con olas de 3 o 4 m

Alerta naranja: El temporal deja a Ceuta incomunicada