TEMPORAL

Aline cumple, pero no deja grandes secuelas que lamentar

Aline cumple, pero no deja grandes secuelas que lamentar
Bombero en el Mercado Central inundado por el temporal Filomena
Los bomberos durante una actuación en otro temporal./archivo
Bomberos atendió algo más de una veintena de incidencias, ninguna de gravedad

La tormenta Aline cumplió con las expectativas que llevaron a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a lanzar alerta amarilla sobre Ceuta por la probabilidad de fuertes lluvias y vientos durante las últimas horas del jueves y las primeras del viernes. 22,8 litros de agua por metro cuadrado caídos durante sólo una hora (22 horas) y un total desde las 21 horas a las 2 de la mañana de 38 litros por metro cuadrado. Vientos sostenidos durante todo el jueves en el entorno de los 25 kilómetros por hora y una racha máxima de 73 registrada a las 23.40 horas del jueves son los datos que deja la estación de observación de la Agencia en Ceuta. Pero a pesar de todo eso, sin grandes lamentos.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) anunciaba a última hora del jueves que reforzaba sus servicios. Desde las 17.30 horas del jueves ya había atendido una veintena de incidencias y había recibido 413 llamadas el 112 relacionadas con el mal tiempo. Todo sin daños personales, con un único viandante atendido por sanitarios tras caerle una rama.

23 intervenciones de los bomberos desde las 17.30 horas del jueves a la medianoche. La mayoría concentradas a última hora del jueves que es cuándo Aline se dejó sentir más en la ciudad.

Todo con cierta normalidad a pesar de la fuerte lluvia y del intenso viento. Así, el Gobierno de la Ciudad no ha dudado este viernes en agradecer el trabajo y el esfuerzo de los servicios públicos durante el temporal. La mayoría de las incidencias registradas tuvieron que ver con objetos caídos en la vía pública o contenedores que el viento atravesó en el medio de la carretera. Sólo una vivienda inundada y sólo un local comercial inundado, algo que el Ejecutivo atribuye a la buena labor de prevención de Acemsa.

Este viernes a quienes les quedaba trabajo aún por hacer era a los operarios de Parques y Jardines para retirar aún ramas de la vía pública tiradas por el viento.

Y tras el temporal llega la calma, más o menos. Se espera que llueva a partir de las 18 horas de este viernes y hay una leve probabilidad de agua durante el sábado. Mucho más elevada para el domingo, en el que la AEMET otorga un 80 por ciento de probabilidades a que llueva hasta el mediodía y una seguridad total de que caerá agua en la segunda mitad del día. Igual pronóstico de lluvia para lunes y martes. Lloverá. Seguro. Y las temperaturas se mantendrán entre los 18 y los 24 grados durante el fin de semana para bajar a los 15 a partir del lunes.

Aline cumple, pero no deja grandes secuelas que lamentar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad