Bel se pasea por las obras de la EDAR y 'olvida' la participación del Estado


Bel se pasea por las obras de la EDAR y 'olvida' la participación del Estado

En una convocatoria que ha sorprendido a propios y extraños, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, acompañada de la viceconsejera Celinia de Miguel y el director gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, ha acudido a visitar las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Una obra en la que la consejera se ha limitado a repetir los datos ya conocidos, como el coste de 22,3 millones de euros o que se espera esté lista para finales de 2009 o inicios de 2010, pero con la particularidad que durante sus declaraciones no ha hecho en ningún momento mención a la Administración General del Estado o la Delegación del Gobierno. Algo extraño si se tiene en cuenta que la obra depende directamente de Delegación, y que el Gobierno de España es quien financia el proyecto al 85 por ciento con cargo a los fondos de cohesión.

Precisamente esa mención a los fondos de cohesión, aunque sin especificar su origen, es lo más parecido a una referencia a la AGE en las palabras de Bel, que sí ha recordado que el 15 por ciento de la financiación restante corre a cargo de la Ciudad.

Una obra que será un "revulsivo" y con "visión de futuro", según ha declarado Bel en una comparecencia en la que al final ha sido más interesante comprobar cómo consejera y viceconsejera afrontaban el tener que colocarse el casco de seguridad para visitar la obra, y que los políticos hayan tirado de coche oficial para recorrer los poco más de cuarenta metros de cuesta que separán los terrenos de la EDAR de la explanda del cementerio.

Bel se pasea por las obras de la EDAR y 'olvida' la participación del Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad