Las Brigadas Forestales comienzan las tareas de desbroce con vistas al Día de la Mochila


Las Brigadas Forestales comienzan las tareas de desbroce con vistas al Día de la Mochila


- Medio Ambiente recuerda que está prohibido hacer fuego hasta el día 4 y que no se puede circular con vehículos motorizados fuera de las pistas destinadas a ello

- La Ciudad activará el dispositivo del Día de la Mochiladesde las 20.00 horas del 31 de octubre hasta las 20.00 horas del 3 de noviembre en García Aldave y hasta las 20.00 horas del día 1 en el Monte Hacho

Las Brigadas Forestales, dependientes de la sociedad Obimasa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, ya están inmersas en las labores de acondicionamiento del monte con vistas a la celebración, el primero de noviembre, del Día de la Mochila. A mediados de la semana pasada, parte de las Brigadas Forestales iniciaron las labores de desbroce en la zona de Calamocarro y han comenzado esos trabajos, también, en Aranguren e Isabel II.

Los trabajos de desbroce consisten en limpiar el monte de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas, una tarea en la que está concentrado el personal de las Brigadas Forestales en las áreas de los merenderos, que es donde se aglutina un mayor número de campistas cada año con motivo del Día de la Mochila, según ha explicado el Ejecutivo local este lunes en un comunicado de prensa.

Por lo demás, desde Obimasa recuerdan la prohibición de hacer fuego y de transitar con vehículo de motor campo a través. Respecto de lo primero, el BOCCE del 24 de mayo recoge el decreto correspondiente, según el cual, la prohibición de hacer fuego se extiende hasta el 4 de noviembre. En relación al tránsito campo a través con vehículos motorizados, la normativa que regula esta prohibición data de 1997 y prohíbe esa práctica fuera de las pistas destinadas al efecto.

La Ciudad activará el dispositivo del Día de la Mochila, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, desde las 20.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 20.00 horas del domingo 3 de noviembre en García Aldave; y desde las 20.00 horas del jueves hasta las 20.00 horas del día 1 en el Monte Hacho.

Los servicios que forman parte de este dispositivo son: Obimasa, Parque Móvil, Protección Civil, 112, Bomberos, Policía Local y Brigadas Forestales, por parte de la Ciudad; Comandancia General, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, por parte de la Administración General del Estado; y Cruz Roja, adjudicataria del contrato de limpieza pública viaria (TRACE) y Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Las Brigadas Forestales comienzan las tareas de desbroce con vistas al Día de la Mochila