SIMULACRO

Las cámaras térmicas del 'Safe City', nuevo aliado este verano contra los incendios forestales

puesto mando incendio
photo_camera Imagen del Puesto de Mando en el Monte de la Tortuga.
Son capaces de localizar cualquier variación térmica o humo y están colocadas en torres de 20 metros de altura, autosuficientes gracias a paneles solares, ubicadas en Anyera, el Monte de la Tortuga, la explanada de Poniente y Cuatro Caminos.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el resto del entramado de emergencias y Protección Civil de Ceuta contarán este verano por primera vez con nuevos elementos tecnológicos de apoyo para combatir los incendios forestales.

Se trata de las cámaras de detección temprana enmarcadas en el proyecto 'Safe City' capaces de localizar cualquier variación térmica o humo colocadas en torres de 20 metros de altura, autosuficientes gracias a paneles solares, ubicadas en Anyera, el Monte de la Tortuga, la explanada de Poniente y Cuatro Caminos.

"Con las cámaras en cuanto hay cualquier señal la imagen se traslada al SEIS y la activación es muy rápida, en cinco minutos", ha indicado el director general de Emergencias, Víctor Ríos, durante el simulacro de incendio que se ha desarrollado este jueves en la zona de Calamocarro, reproduciendo un suceso parecido al que tuvo lugar realmente el pasado verano en ese mismo área con evacuación ficticia incluida.

El ejercicio ha involucrado a todos los servicios que se movilizan en caso de fuego en el monte, desde Acemsa hasta las Fuerzas de Seguridad pasando por unidades militares. Entre otras cosas la prueba ha servido para comprobar sobre el terreno el correcto funcionamiento de los hidrantes de los que deberían abastecerse los camiones de los bomberos.

La zona del Monte de la Tortuga ha acogido la instalación del Puesto de Mando Avanzado y del Puesto de Mando Técnico, elementos clave de coordinación de todo el operativo, que se ha desarrollado conforme a lo previsto para extraer conclusiones que mejoren los protocolos con vistas a una situación real de incendio forestal.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad