EN CARTERA

Un carril-bici unirá los Jardines de Argentina con Benzú y el Díaz Flor

Un carril-bici unirá los Jardines de Argentina con Benzú y el Díaz Flor
carril bici
Tramo realizado del carri- bici en los Jardines de Argentina

Fomento apuesta por el uso de “chinchetas” que delimiten el trazado del carril-bici que, demento, es solo un proyecto en cartera del que tan solo se ha realizado un pequeño tramo.


El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, ha confirmado que tiene en cartera el proyecto de un carril bici con dos ramales, que partirán desde los Jardines de Argentina hacia la barriada de Benzú y el polideportivo Díaz Flor, Reyes Católicos y el Hospital Militar. Un proyecto del que, de momento, solo se ha acometido un pequeño tramo desde los citados jardines a la barriada de la Estación de Ferrocarril y que sigue pendiente de permisos y problemas en la zona que atraviesa la Junta Obras del Puerto.

Eso sí, no esperen un carril bici al uso, como los que disfrutan otras ciudades, con su firme de un color diferente al de la calzada y con  señalización propias —como el que puede utilizarse en Algeciras, sin ir más lejos—. La Ciudad recurrirá al modelo ya empleado en el tramo finalizado, mediante el uso de “chinchetas” y pintura en el suelo que indican el trazado. El consejero de Fomento,Alberto Gaitán, se ha excusado alegando que la obra se ha enfrentado a contratiempos y la orografía y tamaño de Ceuta hacen un poco más complejo el proyecto, aunque subraya la apuesta del Gobierno por la movilidad urbana en bicicleta

Un carril-bici unirá los Jardines de Argentina con Benzú y el Díaz Flor