ESTE SÁBADO

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias de nuevo hasta las 17.00 horas

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias de nuevo hasta las 17.00 horas
lluvia
Varias personas, este sábado, por la Gran Vía.
La ciudad podría recibir hasta 25 litros por metro cuadrado durante una sola, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La ciudad permanecerá en alerta amarilla por lluvias de nuevo hasta las 17.00 horas de este sábado, según ha advertido el Área de Coordinación de Emergencias de la administración local a partir de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ceuta podría recibir hasta 25 litros por metro cuadrado en una sola hora, según las estimaciones de los expertos.

Las últimas precipitaciones que han caído a partir de las 14.00 horas han vuelto a revelar el deficiente estado de limpieza de los sumideros de las calles, un ámbito en el que Acemsa y Protección Civil han acordado actuar de inmediato tras los problemas registrados el pasado jueves.

Ese día se acumularon 67 litros por metro cuadrado a primera hora de la tarde y dos familias residentes en Patio Castillo tuvieron que ser realojadas por Servicios Sociales por las inundaciones registradas en sus viviendas. El 112 atendió un total de 92 llamadas, 20 por alcantarillas colapsadas, tres por caídas de tendidos eléctricos, cuatro por desprendimientos, una por la caída de un árbol y 53 por anegamientos en vías públicas y espacios particulares.

Los efectivos del Servicio de Bomberos, que tuvo que ser reforzado con funcionarios extra, realizaron 46 salidas.

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias de nuevo hasta las 17.00 horas