Ceuta cerrará el año más lluvioso desde 2004 sin precipitaciones y con temperaturas moderadas


Ceuta cerrará el año más lluvioso desde 2004 sin precipitaciones y con temperaturas moderadas

- Desde enero han caído sobre la ciudad cerca de 1.400 litros de agua por metro cuadrado, cuatro veces más que hace seis años

- AEMET augura que los cielos se despejarán definitivamente y que el viento rolará de Levante a Poniente desde la próxima madrugada

La meteorología acompañará a los ceutíes que se animen a salir a la calle la noche de Año Nuevo para festejar la entrada de 2011 y no causará complicaciones a quienes deban hacer uso del barco para entrar o salir de la ciudad para celebrar Nochevieja. AEMET prevé que la noche del jueves al viernes caigan las últimas gotas del fin de semana que marcará el ecuador de los festejos navideños y que vendrá marcado por cielos cada vez más despejados a partir de este viernes, temperaturas moderadas de entre 13 y 17 grados y vientos suaves que rolarán de Levante a Poniente a partir de las próximas horas.

La ciudad autónoma concluirá así, con la primera Navidad en varios ejercicios sin graves problemas en el transporte marítimo a causa de los temporales, el año más lluvioso desde 2004, el primer ejercicio del que la Agencia Estatal de Meteorología proporciona datos completos en la serie histórica que ofrece a los visitantes de su página web desde hace un mes.

Si hace seis años las precipitaciones sobre Ceuta llegaron a 356 litros por metro cuadrado entre enero y noviembre durante los últimos once meses la lluvia caída sobre la ciudad se ha multiplicado por cuatro y ha llegado a 1.382. Se trata, de lejos, del registro más elevado durante el último lustro, seguido por los 900 litros de 2008 y los 613 de 2007. El año pasado se registraron 445 y en 2005 y 2006, respectivamente, 489 y 549.

- Consulte la base de datos meteorológica histórica de Ceuta (estación 5000C) desde 2004 de AEMET

Ceuta cerrará el año más lluvioso desde 2004 sin precipitaciones y con temperaturas moderadas