PLENO

Ceuta, preparada para hacer frente a incendios forestales

Ceuta, preparada para hacer frente a incendios forestales
Supervivientes del incendio
Vista de parte de monte calcinado en 2019./archivo

La Ciudad tiene previsto adquirir un vehículo especial para Bomberos. El expediente de modificación de créditos incluirá una partida de 250.000 euros.


El PSOE ha llevado al pleno de control de la acción del Gobierno una interpelación sobre si existe un protocolo de coordinación y colaboración entre el Servicio de Extinción de Incendios y la Sociedad Municipal OBIMASA.

Los socialistas se han mostrado muy preocupados ante el peligro de incendios en los montes de Ceuta con la llegada del verano y las altas temperaturas. Por este motivo han puesto sobre la mesa algunas cuestiones de interés.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha asegurado que sí existe esa coordinación entre los Bomberos y OBIMASA y que hay constituida desde hace tiempo una brigada forestal que se encarga del cuidado de los montes. Un trabajo que complementa TRAGSA, sus operarios actúan donde no pueden llegar estas brigadas. 

Dris también ha expuesto que el Gobierno tiene previsto incluir en el expediente de modificación de créditos una partida de 250.000 euros con la que se va a adquirir un vehículo especial para los bomberos. 

Ceuta, preparada para hacer frente a incendios forestales