DESASTRE

La Ciudad da por extinguido el incendio en García Aldave

La Ciudad da por extinguido el incendio en García Aldave
zona afectada incendio sep22
En verde la superficie quemada por el fuego./archivo

Tal y como había prometido a mediodía de este sábado y como apuntaban todos los indicios, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha dado por extinguido el incendio que ha arrasado 130 hectáreas de García Aldave desde el jueves por la noche.

La valoración de la situación sobre el terreno que han realizado los técnicos esta tarde de sábado ha sido definitiva para dar el incendio por extinguido, después de que ya a mediodía del viernes se diera por controlado y desde entonces, además de atender a los rebrotes de fuego, hasta 23 desde entonces, los bomberos han dedicado su acción a refrescar el terreno para evitar precisamente que cualquier situación pudiera avivar las ascuas y volver a producir fuego.

Las 130 hectáreas calcinadas, el equivalente a 130 campos de fútbol suponen el mayor desastre natural en lo que a incendios se refiere soportado por Ceuta desde que hay registros.

Esta enorme superficie quemada comprende además una gran parte, entre un 65 y un 70 por ciento según las primeras estimaciones, de terreno de alto valor ecológico recogido en las diferentes declaraciones de protección especial.

Se suma a las superficies calcinadas años atrás en la misma zona y alrededores que ha venido soportando diversos incendios de cierta magnitud desde 2015.

La Ciudad da por extinguido el incendio en García Aldave