BALANCE

Ciudad y Delegación agradecen la coordinación "verdaderamente admirable” de los equipos de emergencia

Efectivos de Cruz Roja que colaboraron en el dispositivo de emergencia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han querido agradecer por su parte el trabajo de todos los implicados en la extinción del incendio que este lunes calcinó 50 hectáreas entre Calamocarro y Anyera.

Bomberos, UME, Cruz Roja, Parque Móvil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil trabajaron este lunes a contrarreloj contra el fuego en “una acción coordinada verdaderamente admirable”, ha felicitado Juan Vivas, que ha tenido un agradecimiento especial al Ministerio de Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía, “que cuando se enteró puso a disposición todos sus medios disponibles”.

“Ha sido una tragedia ecológica pero también podría haber sido una tragedia humana, pero salimos adelante a la profesionalidad, la dedicación y el apoyo coordinado de todas las administraciones”, se felicitó Vivas.

Sofocado el incendio, la  Delegación del Gobierno quiere agradecer expresamente la participación de Cruz Roja y la empresa Carrefour, que  activaron el convenio que tienen  suscrito por el que se pudo facilitar alimentación y bebida, de manera altruista,  a las personas damnificadas por este siniestro.
“Del mismo modo es preciso reconocer la buena disposición de la naviera Balearia que facilitó el embarque prioritario a lo miembros de la UME que de forma urgente se desplazaron hasta nuestra ciudad”, reconoce Delegación en un comunicado, “sin la colaboración y buena disposición de estas empresas y organizaciones hubiera sido mucho más complejo sofocar el fuego y atender a las personas afectadas.