La Ciudad iza por séptimo año las banderas que avalan la calidad de La Ribera y El Chorrillo

La Ciudad iza por séptimo año las banderas que avalan la calidad de La Ribera y El Chorrillo
Abdeselam, Castañeda y Vivas, este miércoles, en La Ribera.

- Vivas se congratula por la "consolidación" de ambos arenales como ejemplo de servicios, seguridad e inmejorable calidad de las aguas de baño

- La Bandera Azul y la 'Q' de Calidad Turística ya ondean en ambas franjas del litoral, así como el estandante de 'Ecoplayas' en la más céntrica


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los consejeros de Medio Ambiente y Sanidad, Gregorio García Castañeda y Abdelhakim Abdeselam, han izado este miércoles a primera hora de la mañana en las playas de La Ribera y El Chorrillo por séptimo año consecutivo la Bandera Azul, distintivo al que se suma la enseña 'Q' de Calidad Turística, que ambas playas merecen desde 2011, y el estandarte Ecoplayas, que distingue a más céntrica desde 2009 y que sólo se concede a una playa por municipio.

En declaraciones a los medios, Vivas ha señalado que la renovación "año tras año" de estos distintivos supone la "consolidación de un sello de calidad", un hecho que es posible "gracias al esfuerzo de los diferentes servicios implicados", a los que ha aprovechado para mostrar públicamente su agradecimiento.

"Es relevante porque significa que la apuesta por la calidad se mantiene y consolida", ha resumido. "Lo importante no es llegar; es mucho más difícil mantenerse", ha añadido.

Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas; Sanidad y Consumo; y Presidencia, Gobernación y Empleo son las Consejerías que participan, de alguna forma, en el dispositivo de playas que permite alcanzar el nivel de calidad acreditado por Bandera Azul, 'Q' de Calidad Turística y Ecoplayas, que conceden, en cada caso, instituciones "independientes".

El presidente se ha congratulado porque la calidad de las aguas siga siendo "máxima", como demuestra "la apreciación directa" y "los análisis sanitarios" y ha indicado que la Ciudad está trabajando para que los arenales de San Amaro y Santa Catalina también sean considerados zonas de baño.

El líder del Ejecutivo local ha aplaudido expresamente el trabajo que realiza Cruz Roja en socorrismo, la Policía Local en materia de seguridad en el litoral durante todo el verano, así como la apuesta por mantener las redes antimedusas pese a que su presencia este año es notoriamente inferior a la de ejercicios anteriores. "El uso de las playas, cuando están bien preparadas, se extiende desde la mañana hasta la madrugada, durante todos los meses del año y para múltiples formas de disfrute, lo que supone un acicate para seguir mejorando, especialmente en el ámbito de la accesibilidad", ha reseñado.

 

La Ciudad iza por séptimo año las banderas que avalan la calidad de La Ribera y El Chorrillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad