“SOMOS TU VOZ”

El colectivo animalista pide apoyo para exigir un plan integral de actuación en protección animal

El colectivo animalista pide apoyo para exigir un plan integral de actuación en protección animal
mani animalista nov2021
mani animalista nov2021
Ante la falta de respuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Consejería de Sanidad Animal, el grupo de animalistas que organizaron la concentración el pasado 5 de noviembre, saldrá de nuevo a la calle para recoger firmas.

Casi dos meses después de la concentración organizada y ante la falta de respuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Consejería de Sanidad Animal, el grupo de animalistas que organizaron la concentración el pasado 5 de noviembre, saldrá de nuevo a la calle esta vez para recoger firmas de cara a presentar las reivindicaciones que se expusieron en el manifiesto. “La Ciudad no ha cumplido absolutamente nada de lo prometido. El Gobierno simplemente lanzó una serie de propuestas descoordinadas, ante una situación de rabia que le vino demasiado grande. Una cortina de humo”, reprochan.

Ceuta, - explica este grupo de ciudadanas y ciudadanos que se hacen llamar “Somos tu voz”, “carece de un plan integral de actuación en protección animal, recayendo el peso de la gestión y la responsabilidad en el voluntariado “no se están esterilizando a todos los gatos callejeros, no se está poniendo en su totalidad la vacuna de la rabia puesto que la Ciudad no controla a todos los gatos que hay en la calle, no hay una unificación de las colonias con un censo registral, y no hay un verdadero seguimiento de los gatos que aparecen enfermos en la calle”.

“Se carece de espacio para todos los animales que se están rescatando, no sabemos qué pasará con ellos una vez que pase la cuarentena, la protectora necesita unas instalaciones en condiciones, algo que no ha tenido en cuenta ni el Gobierno ni la oposición a la hora de enmendar los presupuestos”, denuncian. Este colectivo animalista insiste en que “no se está controlando los criaderos ilegales, ni se está persiguiendo a los dueños que tienen a los perros sin chip ni cartilla de vacunación, no se actúa cuando alguien denuncia una situación de maltrato en Sanidad animal y, lo más importante, no se está cumpliendo el Reglamento de Protección Animal”.

Es más, se preguntan “¿ha concluido el Gobierno la investigación sobre el origen de la rabia?   Y en el caso que sea así, ¿ se ha hecho el informe oportuno y se han efectuado las acciones pertinentes de prevención e intervención? ¿ o se van a seguir recreando únicamente en el cierre del parque de perros?”.

Por todo ello, esta Plataforma exige de nuevo estas medidas, que “serán presentadas en el registro de la ciudad. Y pide la colaboración ciudadana, quien quiera participar en esta campaña puede ponerse en contacto en el correo [email protected]

Estas son las medidas que reclamadlos animalistas en Ceuta:

  • Una campaña de esterilización tanto de gatos como de perros callejeros. Una campaña bien organizada y continuada en el tiempo hasta llegar a controlar al 100% de la población. Que cuente con veterinarios/as públicos/as que se dediquen durante la mayor parte de su jornada laboral a esterilizar, así como con personal cualificado contratado por la ciudad para la captura y desplazamiento a la clínica veterinaria. Todo ese trabajo no debe recaer en personas voluntarias.
  • Perseguir y sancionar tanto a criaderos de perros ilegales, como a todo propietario/a irresponsable que tenga a sus animales sin identificar ni vacunar. Pues estos mismos animales son los que luego acaban abandonados en nuestras calles y cuya tutela NADIE quiere asumir.
  • Que las instituciones asuman la tutela de todo aquel perro que se encuentre en situación de abandono vagando por nuestras calles. Que no sólo se limiten a recoger animales heridos o fallecidos. Cualquier animal en situación de abandono también es un peligro, tanto para el propio animal que suele acabar con un trágico final, como para la ciudadanía ya que puede ocasionar un accidente o un problema de salud pública.
  • Unas instalaciones y medios adecuados para atender a todos y cada uno de esos animales dignamente. Todos sabemos que tanto la perrera municipal como la protectora de animales están saturadas.
  • Exigimos la mejora de las instalaciones de la protectora, para evitar las inundaciones, así como para ampliar la zona de esparcimiento y juego.
  • Y un servicio de recogida animal eficaz. Que esté operativo los 365 días del año las 24 horas. Que cuente con personal cualificado y con los medios necesarios. No se puede tardar más de 4 horas en hacer una recogida.

El colectivo animalista pide apoyo para exigir un plan integral de actuación en protección animal