2,6 ANUALES

El Consejo de Gobierno aprueba 10,4 millones para el mantenimiento de la red de saneamiento de Acemsa

El Consejo de Gobierno aprueba 10,4 millones para el mantenimiento de la red de saneamiento de Acemsa
acemsa 3
1,3 millones de euros anuales para mantener la red de saneamiento./archivo
El Consejo le da también el visto bueno al ICD para contratar un abogado mediante oposición y a la convocatoria de ayudas para clubes y federaciones por valor de 650.000 euros y otros 100.000 euros más para desplazamientos de las entidades deportivas

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha reunido este viernes a primera hora. Entre los asuntos abordados y aprobados, según ha informado el propio Ejecutivo a través de un comunicado figura la autorización de un gasto plurianual para los próximos 4 años, desde junio de este mismo 2022 a 2026 para el contrato para la renovación y el mantenimiento de la red de saneamiento de Acemsa, sus estaciones de impulsión de aguas residuales y las fuentes ornamentales. Las cantidades previstas es la de 2,6 millones anuales, cantidad exacta para los ejercicios 2023 y 2024 y la mitad para los 6 meses de este 2022 y los 6 meses de 2025, además el contrato será prorrogable por otros dos años más.

Se trata de uno de los servicios que hasta 2018 Acemsa había venido prorrogando o contratando fuera de una licitación habitual. El contrato tratará de resolver de forma ágil las pequeñas reparaciones que surgen a diario en la red de saneamiento así como en los servicios que sean necesarios en relación con la red de saneamiento y pluviales, galerías de pluviales, estaciones de impulsión y las fuentes. 

Deporte

No es el único asunto, el cónclave del presidente de los consejeros ha aprobado también la propuesta de la consejera de Juventud y Deporte para las bases de convocatoria para la provisión de una plaza de licenciado en derecho para el Instituto Ceutí de Deportes mediante la oposición por turno libre. Además también la ha dado el visto bueno a otra convocatoria de subvenciones para clubes y federaciones para este 2022 con un importe total de 650.000 euros. Y también a 100.000 euros más en subvenciones para desplazamientos destinados a entidades deportivas.

Fe de erratas: Por error en la interpretación de la información facilitada desde el Gobierno de la Ciudad en una primera versión de esta información se hablaba de 3,9 millones de gasto plurianual. Tras las aclaraciones facilitadas desde la propia Acemsa y corroboradas por el Gobierno se ha corregido el dato y la cantidad final es la de esos 10,4 millones de euros para un periodo de 4 años comprendido entre junio de 2022 y junio de 2025.

El Consejo de Gobierno aprueba 10,4 millones para el mantenimiento de la red de saneamiento de Acemsa