PROPUESTA

Contigo propone la creación de un "billete climático" para los transportes públicos en Ceuta

Contigo propone la creación de un "billete climático" para los transportes públicos en Ceuta
autobuses 2
Archivo
Por ello, el responsable de Expansión, José Antonio Carbonell cree que es hora de que el Gobierno local tome la decisión de empezar a hacer uso de los  13,1 millones de euros que llegan desde el Gobierno central y comience a municipalizar el servicio de autobuses

Desde Contigo Somos Democracia pretenden llevar a cabo una campaña de concienciación para que todos los ceutíes utilicen los transportes públicos de la Ciudad, tanto el autobús como el taxi, que, además, atraviesan momentos muy duros debido a la poca demanda de usuarios. Para ello proponen un “billete climático”, que "no solo es un simple boleto, sino que también nos permitiría trabajar para poder alcanzar los compromisos y objetivos climáticos marcados en el Acuerdo de París. Con la existencia de este boleto sería posible utilizar los dos únicos medios de transporte disponibles".

"Otro gran problema es el reducido espacio que cuenta nuestra Ciudad,  empeorado aún más por el uso diario de tantos vehículos, por ello esta formación ve necesario el estudio de otras alternativas, como fomentar el uso del transporte público, ya y como ya hemos apuntado, para disminuir la contaminación".

Por ello, el responsable de Expansión, José Antonio Carbonell cree que es hora de que el Gobierno local tome la decisión de empezar a hacer uso de los  13,1 millones de euros que llegan desde el Gobierno central y comience a municipalizar el servicio de autobuses, así como invertir en una flota de vehículos cuya eficiencia energética sea acorde a la sostenibilidad medioambiental.

Contigo propone la creación de un "billete climático" para los transportes públicos en Ceuta