WORLD CLEANUP DAY

Cruz Roja organizará esta semana en Ceuta las actividades del Día Mundial de la Limpieza

Cruz Roja organizará esta semana en Ceuta las actividades del Día Mundial de la Limpieza
WCD CEUTA 2021 CARTEL
Cartel con las actividades programadas.
La actividad central se llevará a cabo el sábado, pero también este jueves y el viernes se realizarán eventos igualmente de carácter gratuito.

Cruz Roja en Ceuta participa una edición más, como organizadora del World Cleanup Day Let´s Do It Spain, representando a la ciudad autónoma a nivel mundial. No es la primera ocasión en la que la institución humanitaria organiza este evento, pues en 2018 la entidad se encargó de este evento que viene llevando a cabo hasta la actualidad.

En esta ocasión y debido a la situación sanitaria actual se van a llevar a cabo actividades en las que se evitarán las aglomeraciones y siguiendo los protocolos COVID.

World Cleanup Day es El Día Mundial de la Limpieza, "uno de los movimientos cívicos más grandes de nuestro tiempo, en el que 180 países se unen y participan a la vez por un planeta más limpio". Si bien la actividad central se llevará a cabo el sábado 18, también este jueves y el viernes se realizarán eventos, todos de carácter gratuito:

  • Jueves 16 a las 17 horas en las aulas de formación de Cruz Roja (C/ Juan I de Portugal entrada por Bocatas Maresco) taller de “Conciencia Medioambiental y Economía Doméstica” inscripciones en [email protected]
  • Viernes 17 a las 17 horas limpieza de fondos marinos en la Playa del Chorrillo para voluntariado y colaboradores. Si eres club o empresa de buceo y deseas colaborar con material propio y equipo cualificado por favor contacta con [email protected]
  • Sábado 18 a las 9 horas “I Plogging de Ceuta con Cruz Roja” carrera por el planeta (15 min en 1600m, cronometra “Mis Tiempos Con Chip” salida desde la cala de Juan XXIII y meta en las letras de la playa de La Ribera. Plogging se obtiene de sumar dos términos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström que creó una combinación de trotar con recoger basuraleza. Comenzó en Suecia como actividad organizada alrededor del año 2016 y se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación, por eso seguimos promoviendo deportes que cuiden del planeta.

Cruz Roja organizará esta semana en Ceuta las actividades del Día Mundial de la Limpieza