Cruz Roja, al rescate de las costas de Ceuta

- La institución humanitaria lleva a cabo un proyecto de “vigilancia socioambiental” en el litoral ceutí

- Desde la playa de la Ribera se ha iniciado una “expedición” en kayaks en la que se ha recogido basura

- Las zonas de Calamocarro y toda la Bahía Sur, menos las zonas de baño, son las áreas de las que se encarga el Voluntariado

El Voluntariado de Cruz Roja Ceuta, y más concretamente el enmarcado en el “Proyecto de Vigilancia Ambiental de costas” del Departamento de Medio Ambiente se han convertido este verano en una red de vigilancia medioambiental que vela por las costas ceutíes y sus fondos marinos.

Se trata de un proyecto de Mejora Socio Ambiental que lleva a cabo actividades incluidas en el “Proyecto de Mejora Socioambiental” de Cruz Roja. Así, este miércoles, desde la playa de la Ribera se ha iniciado una “expedición” en kayaks por parte del litoral en el que se ha recogido basura.

Sin embargo, la misión del Voluntariado de Cruz Roja no se limita a la recogida de basura, sino que se elaboran informes a la vez que se lleva a cabo un seguimiento de estado del litoral.

Limpieza del fondo marino Desde el propio Proyecto de Vigilancia Socioambiental se ha fijado el objetivo de llevar a cabo este tipo de control al menos dos veces al mes. Por otra parte, no se descarta llevar a cabo en fechas próximas una limpieza del fondo marino.

Cruz Roja, al rescate de las costas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad