PREVISIÓN

El Gobierno confía en dar por finiquitadas las obras de plaza Nicaragua "en noviembre o diciembre"

El Gobierno confía en dar por finiquitadas las obras de plaza Nicaragua "en noviembre o diciembre"
Misma suerte deberían correr los trabajos que Fomento está acometiendo en El Polígono, donde, si todo marcha según lo esperado, el molesto sonido de los taladros y las retroexcavadoras desaparecerá antes de que termine el año

Después de muchos (muchísimos) años de espera, los vecinos de la calle Nicaragua podrían estar a punto -por fin- de estrenar plaza. El Gobierno local cuenta con dar por finiquitados los trabajos que se están acometiendo en la zona antes de que volvamos a comernos las uvas. ¿Un planteamiento atrevido? El tiempo lo dirá.

La reforma de la glorieta se ha colado este 26 de septiembre en la reunión que Juan Vivas mantiene semanalmente a puerta cerrada con los miembros de su Gabinete. La idea: dar cuenta del estado en el que se encuentran esta y el resto de "grandes obras" que se están llevando a cabo por doquier, cuya inversión final, en suma, supera los 15 millones de euros.

Según ha trasladado a los medios el portavoz del Ejecutivo, en el caso particular de Nicaragua, el escenario actual es el de "una fase muy avanzada de ejecución". El brío de la constructora es tal que el área de Fomento se ha fijado un horizonte de "dos meses". "Se espera que las tareas puedan estar finalizadas en torno a noviembre o diciembre", adelantaba Ramírez. De nuevo: el tiempo lo dirá.

Misma suerte correrán -previsiblemente- los vecinos del Polígono Virgen de África, donde los taladros y los motores de las retroexcavadoras deberían dejar de sonar antes de que finalice la anualidad en curso. Por su parte, las obras de avenida Regulares y Loma Colmenar se dilatarán un poco más en el tiempo, pero tampoco mucho más. "Deberían finalizar a lo largo del primer trimestre de 2024", aclaraba el representante gubernamental.

El tema barriadas también ha ocupado un pequeño espacio en la escaleta de asuntos a debatir entre Vivas y sus consejeros. Ramírez ha asegurado al término del Consejo de Gobierno que "ya se han mantenido un total de diecinueve reuniones bilaterales con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos".

Recogidas las principales peticiones y reivindicaciones, los funcionarios de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están ya inmersos -según la Ciudad- en la planificación de "las actuaciones que se van a programar de cara a los próximos cuatro años".

La definición de esas mismas "actuaciones" no debería demorarse más de "mes y medio". Una vez concretados los trabajos a realizar, el Ejecutivo procederá a difundir sus planes a bombo y platillo para que los moradores de los vecindarios objeto de reforma sepan, entre otros menesteres, "cuáles van a ser los plazos". Cabe destacar que, de manera paralela, la Ciudad está trazando una suerte de "plan de mantenimiento de servicios".

El Gobierno confía en dar por finiquitadas las obras de plaza Nicaragua "en noviembre o diciembre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad