POLÉMICA

El Gobierno defiende su gestión en las playas echando la pelota a Costas

El Gobierno defiende su gestión en las playas echando la pelota a Costas
playa obras arena tarajal-1
Playa del Tarajal este junio./archivo

El Gobierno de la Ciudad ha defendido este viernes su gestión en las playas. A pesar de reconocer por boca de su portavoz, Alberto Gaitán, que son “conscientes de las quejas de los usuarios y la ciudadanía”, el Ejecutivo ha puesto en valor su trabajo “en el ámbito que nos corresponde y colaborando con la Administración del Estado”.

¿Cuál es el ámbito que le corresponde a la Ciudad y cuál el que depende de Delegación? Pues básicamente lo que ha querido decir Gaitán, sin afirmarlo tajantemente, que las quejas más estruendosas, las que tienen que ver con la acometida de arena, de mala calidad, según los usuarios, es cosa del área de Costas de Delegación del Gobierno, que ha actuado ahora, sólo 3 meses después de que asolara la costa uno de los temporales más fuertes de levante en lustros. Aunque eso sí, Gaitán ha recordado precisamente esa circunstancia, la del temporal.

En lo suyo, lo que es de la Ciudad, tampoco se han mostrado demasiado satisfechos los usuarios. Las redes antimedusas han impedido disfrutar las playas hasta la pasada semana, duchas, mobiliario, socorrismo, baños y demás, también han estado en la diana de propios y extraños.

Por eso, Gaitán se ha dedicado a repasar lo que ha hecho Medio Ambiente. Comenzó a instalar las redes antimedusas y las de balizamiento el pasado 1 de junio en las playas habituales, Chorrillo, Ribera, Benítez, Tarajal y Almadraba. 

Todos los servicios están ya en órbita: limpieza, vigilancia y socorrismo, el mobiliario y las redes. La empresa Marsave seguirá haciendo las labores de socorrismo. En horario de 11 a 20 horas todos los días en Ribera y Chorrillo y en el resto de playas de 15 a 20 horas entre lunes y viernes y de 11 a 20 horas los sábados y domingos.

Amgevicesa ha puesto a 18 personas a trabajar en las playas y la Policía Local las patrulla diariamente con 13 agentes entre las 12.30 y las 19.30 horas. Tragsa recoge algas y ya hay mobiliario de playa. El ascensor de la Ribera se trabaja para que vuelva a funcionar. Además se están realizando otras actuaciones de reparación de barandillas en los paseos y se va a llevar a cabo una limpieza de fondos tanto en la bahía norte como en la sur.

El relato de actuaciones hilado por Gaitán no aclara por qué ahora y no hace un mes, por ejemplo. Y tampoco ha puesto fecha a cuándo terminará Costas sus trabajos para aportar arena ni a quién hay que atribuir la decisión de aportar esa arena y no otra, aunque Gaitán si ha dejado claro que eso no es cosa del Gobierno.

El Gobierno defiende su gestión en las playas echando la pelota a Costas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad