El Gobierno desmiente a Caballas y asegura que Urbaser baldea la calle con agua desalada no potable


El Gobierno desmiente a Caballas y asegura que Urbaser baldea la calle con agua desalada no potable

- El Ejecutivo reconoce que Urbaser está abasteciendo sus vehículos de agua en la depuradora, pero afirma que "antes de ser sometida al proceso de potabilización"

- La Ciudad "lamenta" que con "informaciones falsas como la difundida por la coalición" se mina la labor de sensibilización por un consumo responsable

- Los localistas insisten en la veracidad de su denuncia

El Gobierno de Ceuta ha salido este martes a última hora de la tarde al paso de la denuncia pública de Caballas, que esta mañana ha asegurado que se está utilizando agua potable para baldear las calles "mientras algunas zonas de la ciudad carecen de suministro", y ha asegurado que en realidad los trabajos de limpieza se están realizando con agua desalada pero "no sometida al proceso de potabilización". En declaraciones a Ceutaldia.com la coalición ha insistido en que su denuncia "es cierta".

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo ceutí ha querido dejar claro que "es falso que la Ciudad esté utilizando agua potable para las labores de limpieza de la vía pública".

"En la actualidad, la escasez de líquido en el pozo de los Jardines de la Argentina, de donde habitualmente se extrae el agua para ese cometido, ha obligado a emplear como alternativa temporal agua de la que se trata en la desaladora pero antes de haber sido sometida al proceso de potabilización", ha precisado la Ciudad Autónoma.

El Gobierno de Vivas ha "lamentado" la difusión de "informaciones falsas como la ofrecida este martes por el partido mayoritario de la oposición" por entender que "menoscaban la labor de sensibilización que desde la Ciudad Autónoma se lleva a cabo para concienciar sobre la necesidad de consumir agua de forma responsable".

Además, el Ejecutivo ha querido subrayar que "una vez que entre en funcionamiento la depuradora de residuales de Santa Catalina, equipamiento en estado de ejecución llamado a completar la infraestructura del ciclo integral del agua, será la ahí tratada la que se utilice para las labores de baldeo". El Gobierno local espera que la EDAR espere a funcionar en pruebas en septiembre para recibirla formalmente a pleno rendimiento "en marzo o abril".

El diputado de Caballas en la Asamblea Juan Luis Aróstegui se ha reafirmado en declaraciones a Ceutaldia.com, una vez conocido el desmentido de la Ciudad, en que el contenido de la denuncia de Caballas "es real".

Lea también:

- Caballas denuncia el baldeo de calles con agua potable "mientras algunas zonas no tienen suministro"

El Gobierno desmiente a Caballas y asegura que Urbaser baldea la calle con agua desalada no potable


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad